Razas de gatos: balinés
Entre las diferentes razas de gatos de gran belleza, que puedes tener en casa, está el gato balinés. ¿Cuáles son sus características principales?
El gato balinés es nativo de los Estados Unidos de Norteamérica y es el fruto de las cruces entre siameses y otros gatos de pelo largo. Esta raza en particular se caracteriza por el equilibrio entre fuerza y elegancia, tiene un temperamento muy especial y es muy amable con todos los miembros de la familia. Pero será particularmente cariñoso con una sola persona, e idolatrará al humano elegido, demostrándole sus preferencias.
Peculiaridades del gato balinés
El gato balinés se parece mucho al gato siamés, pero su pelaje es más abundante y más grueso, generalmente en colores que incluyen el blanco, el azul y el marrón chocolate.
Su apariencia lo diferencia de otras razas, y aunque se le ve delgado y débil, tiene patas largas y fuertes que le permiten mantenerse activo durante todo el día. Su cabeza triangular y sus orejas puntiagudas le dan un aspecto de permanente alerta. Sus ojos son de color un azul brillante muy llamativo.
Estos gatos son muy leales a su amo, e incluso pueden llegar a ignorar a otros miembros de la familia, aunque su comportamiento sea cariñoso con todos. Es una raza de gatos que se lleva muy bien con los niños, es muy juguetón y puede pasar largos ratos con sus juguetes preferidos.
Cómo cuidar al gato balinés
Es necesario llevar a tu mascota felina al veterinario periódicamente, desparasitarlo y tener en casa un tazón, un comedero, una cama blanda, una caja, raspadores y juguetes. El gato balinés es muy limpio, pero no le agradan las arenas perfumadas y probablemente no las quiera usar. La alimentación ideal recomendada para esta raza consta de alimentos secos, alimentos húmedos y alimentos frescos caseros.
Alimentación seca
El alimento seco para gatos es más práctico de servir y contiene los ingredientes básicos que necesita el balinés. Los gatos esterilizados requerirán de una dieta específica.
Alimentación húmeda
La composición de este tipo de alimento está descrita en su caja, pero es importante saber que una vez abierto el recipiente, debe mantenerse en el refrigerador. No es recomendable abusar de él, pues puede producir sarro y excrementos blandos.
Alimentación fresca
El mejor alimento para un gato pequeño de esta raza son las rodajas de jamón o pavo. Un gato adulto, además, puede complementar su alimentación con aves como el pavo o el pollo, o con pescados como el bacalao, la merluza o el salmón. Estos alimentos son extremadamente ricos en omega 3 y omega 6 y mantendrán su pelaje brillante y sedoso.
¿Tienes un gato balinés? Sigue estos consejos para su cuidado. No te vayas sin comentar con tus amigos sobre sus mascotas. Comparte y déjanos tu historia sobre tu gato balinés.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta