Perros

Para qué se utiliza un empapador para perros

Uno de los elementos que son útiles para nuestras mascotas en casa, es el empapador. ¿Para qué se utiliza un empapador para perros? Toma nota de estos consejos.

Accesorios empapadores de mascotas
Beneficios de un empapador para perros

Un empapador para perros tiene un propósito fundamental: asignar un lugar dentro de la vivienda para que las mascotas puedan cumplir con sus necesidades fisiológicas. Más allá de que educar a los canes para que expulsen orina y heces fuera de casa es lo ideal, en ocasiones esto no es posible. Bien sea porque el animal pasa todo el día solo o porque eventualmente, al igual que le puede ocurrir a cualquier persona, puede tener una emergencia que resulte impostergable.

Según la edad y las características del ejemplar, hay distintos modelos. Estas toallas absorbentes llegaron para sustituir al papel periódico como la superficie para las deposiciones. Lo que supone varias ventajas para todos los involucrados, para los canes, pero principalmente para los dueños al momento de recoger y asear.

Empapador y ‘entrenador’

Los empapadores para perros, principalmente los diseñados para cachorritos, también son herramientas útiles para enseñar aspectos básicos de convivencia a los animales. Con paciencia y perseverancia, los animales domésticos entenderán en poco tiempo el propósito de este accesorio.

Es importante el empapador, no solo cuando se está criando a ejemplares en edades de cachorro, sino para las etapas. A nadie le gusta un área con malos olores y repleta de desechos. Para ningún miembro de la familia es saludable que a estas toallas no se les dé oportuna limpieza.

De igual forma, siempre tienen que permanecer en el mismo sitio. Aun cuando el perro asocie al empapador con miccionar y ocasionalmente de defecar, la misma asociación la hará con el lugar. Necesidades perros

Control rutinario

Quienes cuentan con un empapador para perros en sus hogares pueden vigilar de cerca un aspecto clave dentro de la salud de cualquier mamífero. La frecuencia y la ‘calidad’ del orín del perro, es reflejo del estado general del organismo. Cambios en los olores, presencia de sangre y disminución en el flujo son algunos de los detalles que no se pueden pasar por alto. Al requerir limpieza diaria, es fácil advertir cualquier variación.

Empapador para perros de todos los tamaños (y edades)

Hay distintas variedades de empapadores, de acuerdo a las características de la vivienda y el tamaño del animal. Las dimensiones de estos productos son proporcionales con la de los cánidos. En cualquier caso, cuando se vive en un piso pequeño, adoptar una mascota de raza grande no es la mejor de las ideas.

Un empapador para perros también resultan muy útil con ejemplares que alcanzan la ‘tercera edad’. La movilidad ya no es la misma, por lo que un sitio dentro de casa para sus necesidades es mejor que ir al exterior. Siempre hay que recordar que el ejercicio físico, aunque sea solo una pequeña caminata, siempre es importante.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias