¿Qué tipo de música le gusta a tu perro?
De forma parecida a lo que pasa con las personas, a los perros también les gusta mucho la música. Pero, ¿qué tipo de música le gusta a tu perro?
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
Los perros disfrutan de la música. ¿Qué música les gusta? En realidad, no se ha constatado que exista un estilo musical que sea el preferido de todos los perros. Generalmente responden de distinta manera a diversos tipos de música. Posiblemente hay preferencias individuales, tal como ocurre con los seres humanos. Las observaciones también demuestran que las mascotas adquieren hábitos de sus dueños también en lo musical. Por lo tanto, la música que suene en la casa seguramente influirá en sus preferencias.
¿Es verdad que la música le gusta a tu perro?
Lo primero que es necesario saber es que los perros prefieren escuchar música al silencio absoluto. Esto es importante especialmente cuando el animal permanece durante mucho tiempo solo en el hogar. La música es buena compañía, por eso suele decirse que ‘le gusta’.
Si en la casa suele haber música, el estilo que habitualmente se escucha será su preferido. La música en este caso forma parte de su ambiente cotidiano y, por tanto, el perro estará familiarizado con ella. Será para él un sonido familiar, parte de su vida, y se sentirá cómodo escuchándola.
¿Cómo saber qué tipo de música le gusta a tu perro?
Para conocer específicamente qué tipo de música le gusta a tu perro, el camino correcto es probar. Una buena idea es elegir un momento en el que el perro esté tranquilo y dedicar un rato a reproducir música. La idea es observar sus reacciones frente a cambios de estilo.
Para que este método dé buenos resultados, hay que elegir canciones de estilos bien diferente, por ejemplo música clásica, rock, metálica, reggae. Quizá a simple vista el perro parece que no reacciona a ninguna en especial. Si el perro sigue relajado y cómodo, la música que escucha le hace sentir bien. Pero si se sobresalta, se rasca o se pone nervioso probablemente no sea una música adecuada para él.
¿Hay músicas que calman y otras que alteran a las mascotas?
La música contribuye al estado emocional del animal. Lo acompaña en momentos de soledad, lo anima si está deprimido, lo calma cuando está agitado. Igual que a los humanos. Independientemente de los gustos, el tipo de música provoca un efecto interesante.
La música clásica y la música relajante que se usa para meditar ayuda a que el perro se tranquilice y concilien el sueño. La música más movida lo animará si está deprimido. Lo cierto es que la música eleva las endorfinas, hormonas responsables de la felicidad y del placer.
Emplea la música para que tu mascota esté más equilibrada y feliz. Y, si tienes que dejarla sola durante el día, ya sabes que con una música sonando, se sentirá mejor.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
-
Ni pug ni chihuahua: el mejor perro para familias con niños pequeños, según una experta en bienestar animal
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
Últimas noticias
-
No es una inocentada: los investigadores confirman que la leche de foca es igual de nutritiva que la humana
-
La viral contestación de Haaland a Guardiola por su exigencia de no pasarse de peso en Navidad
-
Máxima preocupación en Palma: buscan contrarreloj a un hombre desaparecido en Nochebuena
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»