¿Qué hacer con tu perro envenenado por plomo?
Cuando un perro es envenenado por plomo, es muy importante actuar de una forma rápida. Estos consejos te ayudarán a los primeros auxilios.
Un inglés que vive en España pone el grito en el cielo por el problema de los perros: "Allí no ves tanta mierda"
Soy veterinario y si tu gato hace esto tienes que saber el motivo real: da mucho asco
Muchos dueños de mascotas se preguntan qué hacer con un perro envenenado por plomo. Si bien este tipo de intoxicación no es una de las más comunes, también es cierto que es un riesgo presente que puede darse a través de tres vías diferentes: agua, aire o por ingestión. Este tipo de envenenamiento puede darse de forma progresiva a través de los meses y hasta de los años, así como también de forma inmediata. Las consecuencias, si el animal no es atendido rápidamente, pueden llegar a ser fatales. Por ello la importancia de prestar atención a los síntomas que genere este tipo de intoxicación y cómo reaccionar.
¿Cómo reaccionar con un perro envenenado por plomo?
Como estamos viendo, el envenenamiento por plomo puede darse de dos formas diferentes: inmediata o diluida a través del tiempo. A estos dos tipos de intoxicaciones se les conoce como agudo o crónico, respectivamente. Es importante destacar que este tipo de envenenamiento puede ocurrir en el hogar y que, además de las mascotas, los niños pequeños también suelen ser los más afectados.
Todavía existen muchas edificaciones que tienen pinturas a base de plomo, lo que se traduce en una intoxicación a mediano y largo plazo. Los edificios antiguos suelen ser los más afectados, en este sentido. También existen en el mercado juguetes específicos, tanto para niños como para mascotas cuyas pinturas tienen restos de plomo. De ahí la importancia de comprar sólo productos cuyo origen de fabricación sea reconocido.
En lo que se refiere a la reacción que una persona debe tener cuando se da cuenta que tiene un perro envenenado por plomo, lo primero es llevarlo al veterinario a la brevedad posible. El especialista revisará y determinará, a través de un examen de sangre, la cantidad de plomo que el animal tiene en la sangre. Acto seguido, le indicará un tratamiento y el dueño deberá evitar exponer al animal a la fuente que lo intoxicó.
Síntomas de envenenamiento por plomo
Cuando el envenenamiento ocurre de forma rápida e inmediata se le considera agudo. En este caso, el perro presentará los siguientes síntomas: salivación excesiva, vómitos, diarrea, anorexia, cólicos espamódicos, ladridos, mal carácter e irritabilidad.
En el caso de que el envenenamiento sea crónico, algunos de los síntomas más destacados son: desequilibrio, dolor en el área del abdomen, anorexia, poca respuesta cognitiva, hipertensión, decaimiento, entre otros.
Es fundamental que los dueños conozcan cuáles son los síntomas por envenenamiento de plomo para así llevar a la mascota al veterinario a la brevedad posible. El tiempo es clave para poder depurar el organismo del animal. ¿Tu perro sufrió alguna intoxicación o envenenamiento alguna vez?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Un inglés que vive en España pone el grito en el cielo por el problema de los perros: «Allí no ves tanta mierda»
-
Soy veterinario y si tu gato hace esto tienes que saber el motivo real: da mucho asco
-
Comunicado crítico de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Soy veterinario y jamás recomiendo a nadie que haga estas 9 cosas con su gato: muchos caen en el mismo error
-
Los 10 mejores disfraces para perros para Halloween: baratos, originales y terroríficos
Últimas noticias
-
El paro se dispara en 60.100 personas en verano pese al turismo
-
Buenas noticias para los fans de ‘Juego de Tronos’: ya hay fecha para el spin-off más esperado
-
Rumores de romance entre Marc Bartra y una famosísima actriz que ya estuvo con otro futbolista
-
Cristina Pedroche confiesa que sintió vergüenza al desvelar el sexo de su segundo bebé: «Me daba miedo»
-
El PP planta a Mónica García por la «utilización sectaria» del Consejo Interterritorial de Salud