Perros

Síntomas de envenenamiento en perros

Nuestra mascota está expuesta a diferentes riesgos en su vida diaria. ¿Cuáles son los síntomas de envenenamiento en perros y cómo debemos actuar?

envenenamiento en perros
¿Podemos saber si nuestro perro tiene una intoxicación?

El envenenamiento en perros es una problemática mundial que preocupa y es noticia a diario. La curiosidad con que los canes se mueven cada día, puede volverse en contra importante en sus vidas. Se acercan, respiran y hasta comen animales y otros elementos que encuentran en su camino, sin saber de sus peligros. Ya sea por un accidente o por la acción intencionada de un tercero, a veces nuestro fiel compañero necesita ayuda inmediata. Los productos tóxicos tienen diferentes vías de acceso a los perros: oral, respiratoria y cutánea.  ¿Cómo detectar si tu perro ha sido envenenado?

Envenenamiento en perros: la atención a su accionar

La detección temprana de un perro intoxicado es un factor fundamental para salvar su vida. Cada tutor conoce a la perfección las conductas habituales de sus mascotas. Por lo tanto dependen en ese momento de la atención a cualquier cambio en su comportamiento y en su salud física.

La espuma blanca: una señal de gravedad

La salivación en exceso o vómitos espumosos claros son de los principales síntomas de envenenamiento en perros. Suele estar acompañado de jadeos, debilitamiento e incontinencia.envenenamiento en perros

Alteraciones en la conducta: una manifestación para analizar

Un perro envenenado suele enviar señales muy visibles en su comportamiento. Se muestra desorientado, nervioso, esquivo, debilitado o con arritmia. Algunos buscan un lugar apartado para esconderse del resto.

Lengua y encías: el color cambia de forma rotunda

El rosado típico de su boca se transforma y adopta tintes variados: blanco, morado, rojo y negro son los más llamativos indicadores de envenenamiento en perros. Es muy importante observar si existe algún resto del producto que haya ingerido para tratar directo la causa.

Síntomas complementarios

Las diferentes causas de intoxicación en un perro pueden ofrecer varias señales a la vez. Vómitos, diarreas, temblores, convulsiones, rigidez muscular, fiebre, erupciones, etc. Solos o acompañados, nuestros perros son dignos de ser controlados y la consulta a un veterinario es la mejor opción.

Envenenamiento en perros: ¿qué hacer?

Frente a la presencia de uno o más de estos síntomas que puedan hacerte sospechar que tu perro está intoxicado, hay que acudir a un profesional. Es probable que pueda indicarte vía telefónica las medidas a tomar para el camino. Es preciso que mantengas la calma y trates a tu mejor amigo con suma delicadeza. Si sabes el producto específico con el cual se produjo el envenenamiento debes informar al detalle. Lo mejor es tener las etiquetas y componentes para facilitar la tarea de recuperación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias