Perros

¿Puede mi perro comer plátano?

¿A tu perro le gustan las frutas y no sabes cuál es la mejor? Aquí surge una duda respecto de la fruta ideal para tu mascota: ¿puede mi perro comer plátano?

Perro comiendo plátano
Plátano en la comida de tu perro

Sobre lo que pueden o no comer los perros abundan los mitos, leyendas y medias verdades. También es cierto que tienen necesidades nutricionales específicas, así como un estómago mucho más delicado que el de los seres humanos. Por ello las dudas frecuentes de muchos dueños. Una pregunta que se escucha continuamente en los consultorios veterinarios es si puede un perro comer plátano. Una fruta cuyo consumo ofrece a los humanos muchos beneficios, pero que los especialistas recomiendan llevarla con cuidado.

La respuesta rápida a la pregunta que da pie a estas líneas es sí. Para los canes ingerir plátanos no es problema. Más allá de que con ellos debe seguirse la misma recomendación que se indica a las personas. Es decir, no caer en abusos y tomar esta fruta con moderación.

Una fruta, múltiples beneficios

Cierto que los perros son carnívoros por naturaleza. De hecho, la columna vertebral de su régimen de comidas debe estar constituida en base a proteínas de origen animal. Esto no les impide que eventualmente puedan tomar ingredientes de otros grupos de alimentos, como es el caso de las frutas. Como es el caso de las frutas, por ejemplo.

Los plátanos tienen mucho que ofrecer a nuestras mascotas. Potasio suficiente para proteger el sistema óseo y los músculos, abundante fibra para facilitar el funcionamiento del aparato digestivo. Así como vitaminas C y B6, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico e impedir o aliviar cuadros inflamatorios.Perro come plátano

Consideraciones generales

Los perros, al igual que sus dueños, pueden presentar reacciones desfavorables a algunos alimentos. Para evitar complicaciones, la primera vez que una mascota pruebe esta fruta se le debe dar un trozo pequeño. Sin la compañía de ningún otro ingrediente.

La cantidad de plátano variará según la edad de los ejemplares, así como de las razas. Los cachorros probarán rodajas, lo mismo que aquellos de familias pequeñas. A los canes medianos se les permite hasta la mitad de uno, pero en trozos. Mientras que Pastor alemán, Doberman, Gran danés y otras mascotas grandes y robustas, pueden tranquilamente comerse uno completo. En ocasiones hasta con la cáscara, fuente de nutrientes muy alta, aunque no es plenamente digestiva.

Puedes permitir a tu perro comer plátano, pero con moderación

Este es un alimento, el plátano, que debe figurar en la lista de premios o como postre. No es un alimento de todos los días. Es bueno combinarlo con otras frutas como manzanas para variar un poco los sabores a los que tienen acceso los animales.

Los perros que comen plátano en exceso tendrán problemas con su sistema digestivo. Los inconvenientes se presentan de dos formas. Ocasionando severos cuadros de estreñimiento, por lo que los canes afectados pueden pasar varios días sin poder defecar. Lo que eventualmente termina en una visita de urgencia al veterinario. También es posible que ocurra lo contrario: diarreas incontrolables con episodios de deshidratación.

Recuerda que los canes en muchas ocasiones se comportan como niños. Por ello debes mantener fuera de su alcance ciertas cosas. Como las comidas y las frutas que les gustan. En líneas generales, hay que tratar de no humanizar a nuestros perros, son perros y tienen que comer su propia comida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias