Gatos

El post operatorio en tu gato

Las operaciones y la cirugía son especialmente delicadas en tu mascota. ¿Sabes cómo es el post operatorio en tu gato? Toma nota.

Cirugía en tu gato
Cirugía y post operatorio en tu gato

Después de una cirugía, el post operatorio en tu gato es un tema a tener en cuenta, ya que para una excelente recuperación se deben llevar a cabo ciertos cuidados. La recuperación debe darse idealmente en una habitación tranquila y sin corriente de aire. Con una temperatura ambiente cómoda, proporcionándole una cama suave y limpia. Tú gato debe permanecer en el interior. Para la mayoría de los procedimientos su actividad se debe restringir durante una semana completa después de la cirugía. Es esencial evitar correr, saltar y otras actividades extenuantes que puedan causar una tensión excesiva en la herida.

El post operatorio en tu gato que cuidados debes tener

Tras una operación es fundamental para los felinos su recuperación definitiva por eso es importante que tengas en cuenta estos cuidados. Algunas horas después de llegar a casa, puedes ofrecerle a tu gato aproximadamente la mitad de su cena normal. Algunos gatos experimentan náuseas después de la anestesia general, por lo que dividir la comida en porciones más pequeñas puede disminuir el riesgo de náuseas y vómitos.

Si tu gato recibió una anestesia general puede tardar varias horas en despertarse. La somnolencia en algunos pacientes puede durar un día más o menos. Durante las próximas 24-48 horas, el comportamiento de tu amigo peludo debería volver gradualmente a la normalidad. Cirugía en gatos

En la mayoría de las operaciones, el veterinario colocará un tubo en la tráquea durante la anestesia, para administrar oxígeno y gas anestésico. Esto ocasionalmente puede causar irritación  y una tos leve, que generalmente disminuirá en los próximos días.

Su tu gato instintivamente trata de lamerse su herida debes colocarle un collar protector, tipo isabelino. Si bien al principio se sentirá molesto después  de un corto período, se calmará y tolerará su uso.

¿Cuándo puede mi gato reanudar sus actividades normales?

Esto dependerá del tipo de operación a la cual se ha sometido tu gato. En la mayoría de los casos, la actividad deberá restringirse durante al menos una o dos semanas, o hasta que se retiren las suturas (si es necesario retirarlas).

Durante este tiempo, es importante limitar la actividad para evitar que se abra la incisión. También es esencial evitar los baños durante este tiempo, ya que la humedad puede llevar a introducir bacterias en la herida y provocar infecciones.

En general, la mayoría de los puntos o suturas de la piel se retiran de siete a catorce días después de la operación; El tiempo real depende del tipo de cirugía realizada. En algunos casos, el veterinario puede usar suturas que no requieren remoción. Estas se colocan debajo de la piel del gato y se disuelven en unas semanas.

Después de que tu pequeño felino se haya sometido a la cirugía es muy importante acompañarlo, estando cerca y ofreciéndoles todos los cuidados que necesite para su total recuperación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias