Mascotas

El proceso de hospitalización de mi mascota, ¿cómo es?

Cuando llega el momento de la hospitalización de nuestra mascota, hay algunas pautas y consejos que es preciso considerar.

Hospitalización de mi mascota
El proceso de hospitalización del perro

El proceso de hospitalización de tu perro es la alternativa más eficaz en determinadas circunstancias. El primer impacto suele generar emociones negativas como miedos, ansiedad y estrés. Sin embargo, es imprescindible comprender que es el mejor cuidado que puede recibir. Más allá del amor y la responsabilidad de su atención en casa, existen controles que escapan a las posibilidades de sus amos. Transmitir confianza, seguridad y acompañar a tu perro es lo mejor que puedes hacer durante su estancia en el centro veterinario.

Monitoreo continuo durante la hospitalización de tu perro

Las diferentes patologías o tratamientos de recuperación después de una cirugía o un accidente requieren controles específicos. La tecnología existente en los centros veterinarios y el conocimiento de los profesionales garantizan este control. Su ritmo cardíaco, sus niveles de azúcar en sangre, la temperatura y otros síntomas se observan de cerca. Frente a cualquier variación está en el lugar indicado para recibir el auxilio adecuado.

Entorno adaptado para una recuperación tranquila

Cuando se procede a la hospitalización de tu perro se le asigna un lugar adaptado a sus necesidades. Por lo general, las instalaciones están preparadas para recibir a mascotas de todos los tamaños y enfermedades. Según su historial clínico, estarán distribuidos de manera tal de evitar contacto con otros pacientes que padezcan enfermedades infecciosas.

Asimismo, un paciente en estado de mayor gravedad necesita un entorno tranquilo y silencioso. Un factor que puede ser difícil de ofrecer en el hogar si se trata de un grupo familiar. Cada perro tiene su propia cama, con el aislamiento que requiera para su descanso y recuperación.Hospitalización de mi mascota

Las visitas: clave en el estado de ánimo de las mascotas

Los hospitales para mascotas tienen planificados horarios de visitas a sus pacientes. En este período los seres queridos del perro pueden entrar y abrazar a su mascota. Las visitas son momentos muy importantes para el proceso que debe afrontar el animal.

Sin embargo, no todos los animales responden de la misma manera. Por ello, será el profesional quien indique si es oportuno o no aprovechar esos encuentros. Algunos perros no pueden dominar su personalidad y la despedida les genera más inconvenientes que ventajas debido a la ansiedad.

Hospitalización de tu perro en el domicilio

En los casos más leves o últimas instancias de recuperación es posible acondicionar el hogar para seguir el proceso de ‘hospitalización’ domiciliaria. Es muy beneficioso para una recuperación más rápida, debido a la cercanía con sus amos y su lugar de pertenencia.

¿Te sientes preparado para acompañar a tu perro en un proceso de hospitalización y cumplir con las indicaciones del profesional?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias