Animales

Las mejores razas de conejos para niños: TOP 5

El conejo holandés es una de ellas

Las mejores razas de conejos para niños: TOP 5
Las mejores razas de conejos para niños_ TOP 5

Si estás pensando en adoptar un conejo y tienes hijos, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores razas de conejos para niños. Razas con un comportamiento dócil y amable, que socializan muy bien con los más pequeños.

Holandés

El conejo Holandés es una de los más fáciles de identificar por la franja de color blanco que divide su cuerpo en dos.  Es la mascota que todo el mundo desearía, especialmente familias con niños. Tiene un aspecto adorable, y su carácter es muy cariñoso.

Cuidar de él no puede ser más sencillo, así que puede ser una excelente opción para que los más pequeños tomen responsabilidades. Por lo general, los machos son más tranquilos, mientras que las hembras suelen ser más independientes y solitarias.

Himalaya

El conejo Himalaya es de tamaño mediano y su comportamiento se caracteriza por ser amigable, tranquilo y, sobre todo, inteligente. No suele dar ningún tipo de problema ni complicación, algo que se agradece teniendo niños en casa.

Además, es una raza que adora jugar. Los juguetes de perros y gatos le gustan mucho, sobre todo los que hacen ruido. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el ambiente porque esta raza sufre mucho con los cambios bruscos de temperatura.

Arlequín

El conejo Arlequín pesa entre 2,5 y 3,5 kilos, y las hembras son más grandes que los machos. Su pelaje es corto y muy sedoso. En cuanto a su comportamiento, es muy amable y simpático con todos los que le rodean, aunque se suele estresar con otros animales, como perros o gatos.

Si hay algo que no lleva nada bien esta raza es la soledad, así que necesita estar acompañada la mayor parte del tiempo. Vivir con él es muy sencillo, y sobre su cuidado, lo más importante es cepillarle regularmente su pelaje para eliminar la suciedad y el polvo.

American Chinchilla

La American Chinchilla es una de las mejores razas de conejos para niños. Aunque nace con un pelaje oscuro, a los pocos meses adquiere un tono grisáceo que mantiene durante toda su vida. Los machos son grandes, y pueden superar los 4 kilos de peso.

Es un conejo muy amable y cariñoso con los más pequeños. Es tranquilo, y si se adopta desde pequeño, puede ser un miembro más de la familia. Su alimentación consiste básicamente en proporcionarle heno, fruta, verdura y pienso.

Angora

Y, por último, el conejo Angora, con su característico pelaje de color blanco. En lo relativo a su carácter, es muy dócil y cariñoso. Disfruta de la compañía de las personas, e incluso se puede adaptar a la presencia de otros animales en casa. En el momento de alimentarse y descansar sí necesita tranquilidad.

Es interesante destacar que es un animal muy inteligente, así que al adoptarlo hay que comprometerse con su educación, presentándole tareas y actividades de aprendizaje.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias