Gatos

Las mejores actividades para divertirte con tu gato durante la cuarentena

La epidemia por coronavirus nos está obligando a tomar medidas con nuestras mascotas. ¿Qué actividades puedes hacer con tu gato durante la cuarentena?

Tu gato durante el coronavirus
Las mejores actividades para hacer con tu gato en casa

Los gatos constituyen una de las mascotas más populares en todo el mundo, y es que solo en España aproximadamente el 20% de la población tiene un minino como animal de compañía. Pese a su reputación, los gatos suelen tener una personalidad peculiar, y si son tratados adecuadamente pueden ser extremadamente cariñosos y juguetones. Por ello son tan importantes los juegos que se pueden hacer tanto durante como después de la cuarentena, ya que los mismos refuerzan el vínculo entre el animal y su dueño; estas actividades son muy positivas para la salud del minino. Y más todavía durante la actual epidemia del Covid-19.

Juegos creativos para jugar con tu gato

Carrera de obstáculos

Uno de los juegos más sencillos que se pueden poner en práctica en casa es una carrera de obstáculos. Lo mejor de este juego es que no requiere de comprar ninguna clase de elemento, ya que con un poco de imaginación se puede utilizar objetos que se tengan en casa. Cuanto más desafiante el juego, mucho mejor. Se puede probar cortando la parte inferior de una caja o mejor aún, de una bolsa, colocar una golosina al otro lado e invitar al animal a obtener su recompensa.

Compañía felina

A los gatos del gusta jugar mucho con otros gatos. Es decir, a diferencia de los perros que disfrutan los juegos con su familia humana, los gatos prefieren estar con otro de su propia especie. Lo que es importante es que ambos se lleven bien, ya que ello será suficiente para que jugueteen y corran por toda la casa.Gato en el coronavirus

Juegos de altura

A los gatos les encantan las alturas, por ello no es de extrañar encontrarlos en lo alto de una repisa o inclusive descansando en una lámpara. Hoy en día es posible colocar dentro del hogar repisas o estantes especialmente diseñados para su diversión; cuanto más alto se encuentren, mucho mejor.

Láser

El juego del láser es, sin lugar a dudas, un clásico. Pocas cosas pueden ser tan divertidas como observar como el gato se desvive por agarrar el reflejo del láser. Es una forma perfecta para que el minino haga un poco de ejercicio. Además, el gato puede estar horas jugando con el láser.

La piñata

Un juego divertido y muy sencillo de hacer es la piñata. Lo único que se debe utilizar es un vaso de yogurt o una botella plástica de agua. Se le abre un hueco en la parte inferior y en el interior de la botella se coloca un premio para el gato, puede ser una golosina o pienso. A continuacion, tan solo se debe colgar la piñata de algún lado y el gato deberá esforzarse por tomarla.

El hecho de hacer actividades con tu gato tiene múltiples beneficios. En primer lugar, refuerza la conexión con el mismo y, en segundo lugar, evita que se vuelva muy sedentario y pueda sufrir problemas de sobrepeso. ¿Cuáles otros juegos has hecho con tu gato? Anímate y comparte tu experiencia con nosotros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias