Gatos

Cómo establecer un horario de comida para el gato

Cómo establecer un horario de comida para el gato

Los gatos son animales de costumbres, así que es muy importante establecer para ellos un horario de comida desde que son cachorros. Hay quienes creen que alimentar a una mascota consiste simplemente en dejarle la comida a su disposición para que coma cuando quiera. Pero nada más lejos de la realidad. Es muy importante definir una rutina alimentaria según su edad, estado de salud y estilo de vida.

Horario de comida para el gato

Cuando se le proporciona la comida en un determinado horario todos los días, el gato vive mucho más tranquilo y con menos ansiedad. Hay que tener en cuenta que el instinto animal hace que la comida sea un elemento clave en la vida del gato, ya que en estado salvaje es un gran cazador.

La falta de alimento puede generarle estrés, así como diferentes problemas de salud a largo plazo. Sin embargo, aunque no tenga comida siempre a su disposición, cuando se acostumbra a un horario de comida, estará tranquilo y relajado porque sabe que el alimento llegará.

Edad

Al definir la rutina alimentaria para el gato, hay que saber que sus necesidades dependen en gran medida de su edad.  ¿Qué necesita un gato en cada etapa de su vida?

La alimentación juega un papel clave en la salud del animal durante toda su vida, pero durante los primeros meses tras el nacimiento tiene un impacto determinante para el futuro. Por lo general, durante los dos primeros meses se alimentará exclusivamente de leche materna.

Una vez cumpla los dos meses, hay que proporcionarle tres raciones de comida al día, separadas por un máximo de ocho horas.Una buena estrategia es ajustar el horario de comida del gato con las de la familia.

Cuando el gato cumple seis meses, la frecuencia de las raciones se reduce, ya que el gasto energético es inferior. Con dos raciones diarias es suficiente, una cada doce horas: la primera antes de mediodía y la segunda antes de medianoche. Por supuesto, es fundamental darle un alimento de calidad y que cubra sus necesidades nutricionales.

Una vez el gato cumple siete años, se vuelve más sedentario y tranquilo. Hay que adecuar el tipo de alimento a esta etapa vital, aunque los horarios pueden seguir siendo los mismos.

Si tienes problemas con el horario de comida porque estás mucho tiempo fuera de casa, recuerda que existe el dispensador programable.  Es una buena herramienta para ayudarte en el cuidado del gato.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias