Gatos

Gato Lykoi o gato lobo

Hay muchas razas de gatos en todo el mundo llenos de encanto y belleza. Uno de ellos es el llamado gato Lykoi o gato lobo. ¿Cómo es?

Gato Lykoi
Gatos curiosos: el gato Lykoi
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tal vez alguna vez hayas visto a este gato inusual, sin pelo, con orejas altas y puntiagudas y parches de piel. Por su aspecto podrías pensar que es lobo, pero se trata del gato Lykoi. El nombre Lykoi significa “gato lobo“ en griego, ya que su aspecto es realmente de un hombre lobo felino.

Historia y antecedentes del gato Lykoi o gato lobo

Este gato es una nueva raza de gato «experimental», creada a partir de una mutación de gatos domésticos de pelo corto. Se encontraron gatos sin pelo de apariencia inusual en diferentes camadas salvajes a partir de 2010. Algunos de estos felinos fueron examinados en busca de problemas de salud que pueden haber causado una apariencia inusual, pero con el tiempo y las pruebas, se determinó que era un gen recesivo.

Debido a que los criadores iniciales prefirieron un abrigo negro, han optado por cruzar a estos gatos con gatos negros domésticos, para preservar la apariencia inusual del gato Lykoi y ayudar a prevenir la endogamia y problemas de salud.El gato lobo

Características físicas y temperamento

El gato Lykoi se considera un felino parcialmente sin pelo, ya que no existe una capa interna. La piel expuesta, las orejas y la nariz se sienten similares al cuero, y aunque la piel normalmente es rosada, puede oscurecerse con la exposición al sol. La mayoría de los gatos muda una parte o la totalidad de su pelaje, esto es normal para los Lykoi, y no está asociado con un proceso de enfermedad. Algunos gatos lobo tienen más pelo que otros. Nacen de color negro sólido y, en unas pocas semanas, se desarrolla el color sin pelo y el pelaje roan.

Los Lykoi no son gatos particularmente grandes, pero los machos tienen mayor tamaño que las hembras. Como es común con el gato salvaje, su cuerpo es delgado y fuerte. Su cola es más corta que su cuerpo y sus patas  medianas. Sus orejas son anchas, altas y puntiagudas, lo que contribuye a su apariencia facial inusual.

Un animal impulsivo y dinámico

Estos ejemplares curiosos son derivados de gatos salvajes y han conservado su fuerte impulso de cazar presas. Disfrutan mucho de los  juguetes para gatos, jugando con otros animales, aunque debemos de tener cuidado con los animales pequeños.

Al ser un felino con grandes cantidades energía, los Lykoi tienden a ser mascotas más activas. Aunque no les importa ser acariciados y arañados, generalmente preferirían estar «ocupados» logrando cosas en su propia lista de tareas.

El Lykoi es una nueva raza de gatos, ya que se desarrolló solo en los últimos años. Es probable que por su aspecto inusual y su fuerte personalidad se convierta en un éxito, tanto en las exhibiciones, como para los amantes de gatos de todo el mundo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias