Gatos

6 tipos de gatos salvajes

Entre los mininos menos conocidos y que más curiosidad despiertan, están estos tipos de gatos salvajes. Te contamos algunos detalles sobre ellos.

gatos salvajes
Los más conocidos tipos de gatos salvajes

Los gatos salvajes habitan en los diferentes continentes y la mayoría son del tamaño de los domésticos. Se estima que 31 razas de las 38 conocidas son felinos pequeños que sobreviven día a día en su hábitat. La deforestación y la caza por el hombre son las razones principales por las que algunas especies se encuentran en riesgo de extinción.  Te invitamos a conocer más detalles de estos animales que sorprenden por su belleza y atraen las miradas de aficionados del mundo.

Asia: el gato chino del desierto

Una estética semejante a la del gato montés europeo, el color arena y vientre blanco identifican al gato chino. Se encuentran en zonas predesérticas de China y el Tibet. Su principal enemigo es su propio alimento: el pika, el roedor venenoso.

África: el montés más pequeño

El Felis silvestris lybica se adapta a todo tipo de geografía. Se los puede encontrar vivacidad en la estepa, el bosque o el desierto con la misma. Entre los gatos monteses es el más diminuto y se escabulle con dinamismo con su pelaje corto amarillento o arena.gatos salvajes

Norteamericano: gatos salvajes de mayor territorio

Desde México hasta la zona nórdica de Canadá se encuentra el lince rojo, el gato salvaje norteamericano. Su tamaño es un intermedio entre el gato doméstico y el lince. De pelo corto y lomo rojizo, combina su vientre blanco con motas oscuras. Una imagen de gran belleza para los amantes del mundo felino.

Sudamérica: un pequeño leopardo de monte

La fauna autóctona del hemisferio sur tiene entre sus consagrados integrantes a los gatos monteses. Conocidos en el ambiente como gatos chaqueños, tienen las dimensiones de los felinos de hogar, pero a imagen y semejanza de un leopardo.

Australia: inmigrantes que se cruzan

La particularidad de Australia es que la expansión de gatos domésticos y su cruza con los extranjeros han dado lugar a los gatos asilvestrados. Algunos hablan ya de una plaga de felinos de mayor tamaño que circulan por el territorio. La preocupación es que estas combinaciones ponen en riesgo al único espécimen natural: el gato marsupial de cola moteada.

Europa: un lince amenazado

El famoso lince ibérico es uno de los tipos de gatos salvajes de Europa. A pesar de los grandes esfuerzos de organizaciones privadas y públicas, sigue en estado de riesgo de extinción. Las principales barreras que debe superar para su supervivencia son la caza y la disminución de conejos, su alimento.

Estas son solo algunos de los tipos de gatos salvajes del mundo, ¿te gustaría conocer más especies?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias