Evita que tu gato saque arena de la caja
En alguna ocasión puede que tu gato saque arena de la casa. Pero esto no debería convertirse en un mal hábito. ¿Sabes cómo actuar para que no ocurra?
El hecho de que el gato saque arena de la caja es una queja frecuente de muchos dueños. Se trata de una situación que, aunque relativamente normal, puede ser corregida sin demasiado esfuerzo. Para ello, en primer lugar hay que encontrar el origen del problema. De esta forma se podrán tomar las medidas adecuadas y dejar atrás el molesto escenario de pasar el día recogiendo restos por todos los rincones. Algo no muy agradable y que no es lo que se tenía en mente al adoptar una de estas mascotas. Pero todo tiene solución y al final siempre es una cuestión de buenos hábitos.
La mayoría de los felinos en alguna ocasión sacan la arena de manera accidental. Sin embargo, sí hay casos en los que algunos ejemplares desarrollan conductas inadecuadas, como jugar dentro del arenero. Eventualmente la ayuda del veterinario de confianza será requerida para asegurarse que todo esté en orden con el animal.
Súper limpios
Estas mascotas son animales muy pulcros, tienen problemas serios con ambientes sucios o mal olientes. Por ello no es de extrañar que un gato saque arena de la caja cuando la encuentra en estado deplorable. Tal es su elevado concepto de la higiene y la limpieza.
El arenero debe limpiarse todos los días, retirar los desechos sólidos y asegurarse que el fondo no esté húmedo. De acuerdo a la marca y al tipo de producto, la frecuencia ideal es sustituir por completo el contenido una vez a la semana. Así mismo, no es necesario colocar arena en grandes cantidades. Una capa de aproximadamente dos centímetros será suficiente.
El problema está en la caja
Cuando los mininos están cachorritos, cualquier caja les funciona como arenero. A medida que van creciendo, hay que asegurarse que siguen disponiendo del espacio adecuado para sus necesidades. Si no se adecúan estos accesorios a las dimensiones de la mascota, la arena terminará esparcida por el suelo de la vivienda.
Un modelo de caja de arena con paredes altas puede ser la solución, también hay equipos que cuentan con retenedores de arena. Superficies colocadas en los bordes que absorben los restos que lleven en las patas los felinos, evitando así los desórdenes.
De igual forma, hay que prestar atención a las marcas. Algunas presentaciones no resultan del agrado de sus ‘usuarios’, por ejemplo, a muy pocos ejemplares de gatos les gustan las que son muy perfumadas. A manera de protesta, vaciarán el contenido de su baño.
Para evitar que tu gato saque arena del arenero, ¿mejor enseñarlo a usar el baño?
No todos los especialistas en comportamiento animal están de acuerdo con esta solución. Lo cierto es que los gatos aprenden a usar el inodoro. Eso sí, es un proceso largo que requiere de constancia y paciencia. Pero una vez alcanzada la meta, no tendrás que preocuparte más por la arena ni por el momento de las necesidades de tu mascota.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Comunicado crítico de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Los expertos advierten: si ves alguna de estas 5 señales en las encías de tu perro, debes ir al veterinario
-
Éstas son las mejores plantas para tu casa si tienes gatos: cero riesgos de que se intoxiquen
-
La razón por la que las protectoras no entregan gatos negros para adoptar en Halloween
-
Ésta es la regla que debes seguir si vas adoptar un perro o un gato para evitar traumas a tu nueva mascota
Últimas noticias
-
Es la Oxford española: National Geographic confirma que esta ciudad es la más bonita de España
-
Televisión, nevera y teléfono en la celda: así es la prisión de la Santé, la cárcel donde ha ingresado Sarkozy
-
Bombazo en la zoología: una empresa afirma haber dado el primer paso para resucitar un ave extinta hace 300 años
-
‘OT 2025’: quién fue el concursante expulsado ayer 20 de octubre y nominados
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta es la mejor marca