Perros

Estos son los mensajes secretos que te envía tu perro

Toma nota de los mensajes secretos más importantes que te envía tu perro para poder responderle tal y como se merece.

Estos son los mensajes secretos que te envía tu perro
Estos son los mensajes secretos que te envía tu perro

Los perros son animales muy expresivos. Su forma de comunicarse varia en función de la forma en la que los educamos. El simple gesto de dar la pata, muy recurrente o sentarse, pueden tener mensajes secretos ocultos. Del lenguaje de los perros hay algunos elementos básicos que debemos conocer, antes que nada, de esta manera podremos comunicarnos mejor con nuestras mascotas. Toma nota de los mensajes secretos más importantes que te envía tu perro para poder responderle tal y como se merece.

Los mensajes secretos que te envía tu perro

Levanta la pata en señal de estrés. Si vemos que el perro mueve la pata, la levanta de arriba a bajo o intenta chocarla con la nuestra puede significar que está estresado, analizaremos sus gestos para conseguir comunicarnos mejor. Su mirada y forma de ladrar son dos elementos determinantes.

Si te pone la pata encima mientras lo acaricias es que te quiere. Este gesto de amor es una correspondencia directa con las caricias. En general son expertos en poner la pata o lamer en caso de estar cerca y no haberle regañado cada vez que lo hace. A algunos dueños les molestan estas formas de expresarse.

Golpea una y otra vez la pata contra el suelo. Si es un perro amante de la comida y es su hora puede estar pidiendo su ración diaria. Es importante que coman siempre a la misma hora, aunque es indispensable que lo hagan sin excesos. Los perros pueden tener una dependencia con la comida que no favorece su salud.

Pone la pata encima como el jefe. Este gesto lo hace para marcar su territorio y decir abiertamente quién manda. Será mejor que no le dejes hacerlo con demasiada frecuencia o acabará siendo el jefe de la casa. Es mejor que tenga claro quién es el que manda o podemos empezar a tener problemas de convivencia con la familia o con las otras mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias