Animales

Esto es lo que debes hacer antes de irte de vacaciones con tu perro

La revisión veterinaria es esencial

Perro vacaciones
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Sólo quedan unas semanas para dar la bienvenida al verano, así que es el momento de pensar en las vacaciones. Si tienes un perro como mascota, debes saber que ahora hay muchísimas más opciones que hace apenas unos años en cuanto a transporte y alojamiento con animales de compañía. Ahora bien, antes de llegar al destino donde vas a disfrutar de las vacaciones, hay una serie de precauciones que debes tomar con tu perro.

Revisión veterinaria

Es 100% recomendable llevar al animal al veterinario antes de hacer un viaje, incluso si vas a moverte en coche. Le hará un chequeo y, si te vas a un país extranjero, te informará acerca de las vacunas obligatorias en el destino. En algunos casos también es necesario el certificado de buena salud.

Aunque el chequeo sea favorable, es conveniente que prepares un botiquín con algunos medicamentos: pomada antiinflamatoria, solución para limpiar los oídos, analgésico, antiinflamatorio, antidiarreico, agua oxigenada, gasas y – Productos antiparasitarios

También es interesante que tengas el contacto de alguna clínica veterinaria en el sitio donde vas a pasar las vacaciones con el perro. De esta manera, ante cualquier urgencia podrás llamar rápidamente.

Viaje

Uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con el transporte. Si vas a viajar en coche todo es mucho más sencillo porque simplemente tienes que tomar alguna medida de seguridad en función del tamaño del animal. Puedes escoger un arnés de fijación o un transportín para que el perro viaje seguro y esté protegido en caso de frenazo. Durante el trayecto no te olvides de hacer una parada cada dos horas para que beba agua.

En cuanto al avión, las aerolíneas establecen una serie de límites según el peso, por lo general de hasta ocho kilos incluyendo el transportín para que el perro pueda viajar contigo en cabina. Si pesa más, tendrá que ir en la bodega, en una jaula de transporte especial. Consulta las condiciones de la compañía aérea antes de embarcar.

En cuanto al tren, en los de media y larga distancia, así como en AVE, Renfe únicamente admite perros y gatos que no pesen más de 10 kilos y vayan dentro de un transportín. En este caso el animal puede viajar contigo, siempre y cuando no cause molestias al resto de pasajeros.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de irte de vacaciones con tu perro este verano.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias