Animales

Estas son las 7 razas de perro que menos pelo sueltan

Los perros de raza grande suelen tener una gran cantidad de pelo, aunque hay excepciones

Razas de perro que menos pelo sueltan
Perro

Cuando tomamos la decisión de adoptar una mascota, son varios los aspectos que debemos tener en cuenta. Por un lado, nuestras necesidades y circunstancias personales: si tenemos otras mascotas, si hay niños en casa… Por otro lado, el espacio del que disponemos ya que algunos perros necesitan hacer más actividad física que otros. Y, por último, cuáles son las razas de perro que menos pelo sueltan.

Galgo

Con independencia de su tamaño, hay algo que todos los galgos tienen en común: su aspecto es elegante y atlético. Son perros muy musculados y ágiles, fáciles de identificar por su cabeza estrecha y hocico alargado. Si tiende a creer que el galgo no es una buena raza para familias con niños. Pero nada más lejos de la realidad. Tienen un carácter noble y cariñoso, y, si hay otros animales en casa, son sociables con ellos, incluso con gatos. Al tener el pelo corto, no requieren demasiados cuidados.

Komondor

La komondor es una de las razas de perro más peculiares que existen. Aunque estos animales tienen un pelaje largo, sólo muda dos veces al año. El resto del tiempo no hay que preocuparse por su caída. Ahora bien, es importante cuidar su pelaje para evitar los nudos y enredos. Hay que cepillarlo a diario y, a medida que crecen los cordones, cortarlos. Hay que prestar especial atención a la planta de las patas y al canal del oído.

Bichón Maltés

El Bichón Maltés es uno de los perros más amables y cariñosos que existen. Es de pequeño tamaño, y tiene un manto de pelo blanco muy suave. Es la mascota que todos desearíamos tener, con un carácter alegre y divertido. Además, se adapta de forma sencilla a las visitas y a otros animales. Es una de las razas de perro que menos pelo sueltan, aunque hay que cepillarlo a diario para evitar los nudos. A todo ello hay que sumar que apenas provoca síntomas en las personas alérgicas.

Westie

El Westie es un Terrier de patas cortas. Se caracteriza por su inteligencia y por su simpatía. Además, es una raza muy curiosa y a la que le encanta la actividad física. Se lleva muy bien con otros perros y gatos. Tiene dos capas de pelo en su cuerpo, una capa de pelo corto y fino, y otra capa de pelo largo y grueso. Esta última es la exterior, de forma que hay que cepillar el pelaje a diario para evitar parásitos, suciedad y nudos.

Shih Tzu

Una de las razas de perro que menos pelo sueltan es el Shih Tzu, muy alegre, cariñoso y sociable. Le encanta estar con otras personas y animales, y se caracteriza por tener una gran vitalidad. Es sociable por naturaleza y es muy fácil convivir con él. Aunque no suela pelo, necesita cepillado diario para que no se acumule suciedad y no se enrede. Se puede llevar al peluquero y pedirle que le haga un «corte de mascota» para que su cuidado sea más fácil.

Perro de agua Portugués

El perro de agua Portugués es muy fuerte, y su personalidad es cariñosa e independiente. A pesar de que no suelta pelo, hay que cuidar su pelaje. La principal característica del perro de aguas es que se forman cordones, una especie de rastas. El corte más cómodo y práctico de todos es el de esquilarlos por completo, sin ningún pompón o adorno. Es la forma más sencilla de mantener al animal 100% limpio. Si se opta por dejarle el pelo largo, hay que revisar a diario que no porte pulgas, aunque no hay que cepillarlo para que se formen naturalmente los cordones.

Bichón Frisé

Y, por último, el Bichón Frisé. Se trata de un perro muy juguetón y que puede vivir perfectamente en un piso. Al igual que con otros animales de pelo largo, hay que cuidar su pelaje a diario porque tiende a enredarse con mucha facilidad. Lo mejor es utilizar un cepillo de púas largas, y siempre hay que peinar el manto a favor del pelo. Además, hay que llevar al animal al peluquero canino cada dos meses, y bañarlo únicamente cuando sea necesario.

Estas son las razas de perro que menos pelo sueltan. Todas son fantásticas para convivir con ellas y que se conviertan en un miembro más de la familia. Por último, recordar que el hecho de que no suelten pelo no significa que haya que descuidar su cuidado. En la gran mayoría de los casos hay que cepillarlo a diario para evitar que se acumule suciedad y salgan nudos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias