Mascotas
Perros

¿Cómo es la piscina ideal para tu perro?

Se acerca el verano y a todos nos gustan las actividades con agua, también a nuestras mascotas. ¿Cómo es la piscina ideal para tu perro?

En general, los perros disfrutan del agua, especialmente en tiempos de calor. Disponer de una piscina permite ofrecerles la oportunidad de experiencias muy beneficiosas para el animal.  ¿Cuál es la piscina ideal para tu perro? No existe una única respuesta, una piscina destinada a perros debe reunir una serie de condiciones que la harán apta para el animal.  Tamaño, materiales, formas, son algunos de los aspectos a los que hay que atender.

¿Por qué es buena la piscina para el perro?

Hay razas especialmente amantes del agua. Son las de esos animales que, cuando ven una fuente, un estanque o simplemente una manguera abierta, se lanzan para mojarse. Los Golden Retriever, Setter Inglés, los Perros de Agua español, portugués y francés, el Terranova, el Caniche, por ejemplo, son apasionados del agua. Pero cualquier perro disfrutará del agua si el tutor lo entrena para eso.  

El ejercicio en la piscina le ayudará a fortalecer los músculos y los huesos.   Contribuye también a mejorar la coordinación de movimientos, la capacidad pulmonar y el funcionamiento cardíaco. Cuando el perro se mete al agua, está realizando ejercicios aeróbicos, que estimulan la circulación y el sistema cardiovascular.

¿Cómo es la piscina ideal para tu perro?

Existen muchos modelos de piscinas que encantarán a nuestra mascota, de tamaños, capacidad y formas diferentes. En el momento de decidir cuál instalar, es necesario pensar en el perro que la usará. El tamaño y su estilo de vida, serán condiciones a tener en cuenta.

Una piscina para perros es un espacio de salud y de disfrute. Sin embargo, hay que asegurarse que el perro esté en buen estado de salud. Hay afecciones y características de un perro para las que la piscina está contraindicada.

Una vez que encuentres la piscina ideal para tu perro, no debes olvidar que jamás puedes dejarlo solo sin supervisión en el agua.   Tienes que vigilarlo, para que verdaderamente disfrute sin riesgos del entretenimiento y del ejercicio.