¿Cómo es el perro sabueso español?
Entre las razas de perros más vinculadas a España encontramos el perro sabueso español. ¿Cuáles son sus características más destacadas?
Soy adiestrador y éste es el error más común al educar a tu perro: "No entienden..."
Los veterinarios dictan sentencia: éstas son las razas de perros más pacíficas, según un estudio
El sabueso español es una antigua raza de perro que ya era conocida en la Baja Edad Media. Es originario de la Península Ibérica, específicamente del extremo norte de la misma. Esta raza de perro siempre ha sido utilizada para el trabajo de caza, ya que cuenta con un gran olfato y capacidad de comunicación, características claves para el éxito de esta actividad. A continuación, veremos algunas de las características más importantes que destacan a este extraordinario perro de caza.
Sabueso español: características físicas
El sabueso español es un perro de tamaño mediano, fuerte y resistente. Una de sus características más destacadas son sus largas orejas acampanadas, así como la mirada dulce y triste. En lo que se refiere al color de su pelo, suele ser blanco o rojo, aunque también pueden aparecer combinados. Además, el pelo del animal es corto y liso, por lo que es muy fácil el cuidado del mismo.
En general, un sabueso español macho no suele superar los 56 centímetros de altura y 25 kilogramos de peso. La hembra, por su parte, es un poco más pequeña, alcanzando como máximo 52 centímetros de altura y 25 kilos de peso.
Sabueso español: un gran cazador
Este magnífico ejemplar se caracteriza por tener un carácter tranquilo. De hecho, este perro es muy manso y leal a su dueño, por lo que es una excelente mascota. Más allá de lo anterior, el sabueso español tiene un gran talento para la caza, el cual radica en dos aspectos claves: olfato y forma de comunicación.
El olfato de esta raza de perro es extraordinario, tanto así que es capaz de detectar un rastro aunque hayan pasado varias horas. Por otra parte, como se hemos visto, la comunicación también es clave. En este sentido, el perro es capaz, a través de sus diferentes ladridos, de informar si está siguiendo un rastro o se encuentra en estado de persecución.
Por otro lado, este perro tiene un carácter independiente por lo que no necesariamente necesita de la compañía de otros perros para cazar. De hecho, está perfectamente capacitado para hacerlo solo. Se trata de un sabueso muy utilizado para la caza de jabalíes y de liebres.
El sabueso español es un perro con un gran carácter y con todo lo necesario a nivel físico para hacer un extraordinario trabajo de caza. De hecho, es tan trabajador que un solo perro de esta raza puede sumergirse en una persecución que dure más de cuatro horas y gracias a su gran olfato, puede perseguir a sus presas a través de una larga distancia. Esta raza de perro es leal y con una gran capacidad para el trabajo solo o en equipo. ¿Te gustaría tener un sabueso español?
Temas:
- Perros