Conejos

Cómo pasear a un conejo

Tener un conejo como mascota es algo cada vez más común, sacar a pasear a nuestro pequeño puede ser una tarea de lo más entretenida, toma nota de cómo hacerlo.

Confirmado por los expertos: estos son los perros que deben llevar abrigo

Las razones por las que tu gato se mete dentro de tu cama a dormir, según los veterinarios

Cómo pasear a un conejo
Pasos para pasear a un conejo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener un conejo como mascota es algo cada vez más común. Si vivimos en un piso o tenemos espacio para poder dejar al conejo a su aire podemos disfrutar de algunos paseos con él. Pasear a un conejo es algo que puede que nos resulte chocante, pero en otros países con más tradición a la hora de tener estos animales como mascota es algo muy común. El primer paso para poder bajarlo con seguridad es hacerse con un collar o un arnés para conejo, será la forma de poder mantenerlo bajo control. A partir de aquí esto es lo que necesitas saber para pasear a un conejo.

Pasos para pasear a un conejo

Los conejos no están acostumbrados a llevar collar a arnés, invierte en una buena pieza que le sienta bien y se pueda mover sin rozaduras. El conejo debe estar cómodo y poder disfrutar de su paseo como cualquier otra mascota. Cualquier duda puedes consultar con un especialista que te ayude a elegir el mejor para él.

Una vez el conejo está cómodo practica en casa algunos días. Ponte a su lado y camina a medida que vas soltando un poco la correa. Es importante que el animal se acostumbre a que lo paseen, marca un poco el ritmo, los conejos pueden no tener interés en moverse o sufrir cierto miedo al principio.

Puedes ponerle unas vallas en el jardín para que se acostumbre a caminar por exteriores. El conejo, especialmente si se ha acostumbrado a estar en casa puede tener algunas dificultades iniciales a la hora de salid y disfrutar del aire libre. Puedes ponerte a su lado y obsérvalo para ver si realmente le gusta o no.

Evita los animales peligrosos y los insectos. Los perros grandes pueden sentir atracción por nuestro conejo, es importante no dejarlo solo, si lo confunden con un juguete podrían hacerle mucho daño. De igual forma los insectos pueden provocarle problemas de salud, evita que se acerque a lugares frecuentados por mosquitos o avispas.

Siempre hay una primera vez para todo y cuando hayas salido a pasear con tu conejo te darás cuenta de que es una mascota más que puede disfrutar de la misma forma que las demás del aire libre. No le pierdas de vista y respeta sus tiempos, verás como se acaba creando un vínculo inquebrantable entre los dos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias