Gatos

Cómo mejorar la convivencia entre gatos y conejos

Gatos y conejos son dos animales que pueden complementarse. Si optamos por incluirlos como mascotas en nuestra casa debemos tener en cuenta unas pautas

Cómo mejorar la convivencia entre gatos y conejos
Cómo mejorar la convivencia entre gatos y conejos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Gatos y conejos son dos animales que pueden complementarse. Si optamos por incluirlos como mascotas en nuestra casa debemos tener en cuenta unas pautas básicas. Aunque parezcan animales muy distintos, tienen mucho más en común de lo que podríamos llegar a pensar. Antes de hacerles sitio en nuestra casa a cualquiera de los dos hay que buscar la forma de que se lleven bien, estar preparados nos evitará más de un disgusto. Los gatos son animales un poco complicados y los conejos son herbívoros que pueden sufrir las consecuencias de un compañero de viaje con mucho carácter.

Pasos para mejorar la convivencia entre gatos y conejos

Lo ideal para hacer convivir a gatos y conejos en armonía es que se conozcan desde cachorros. Es más sencillo con animales de corta edad, se acostumbran más fácilmente a la presencia del uno con el otro y evitan de esta manera cualquier roce que pueda ir surgiendo a medida que conviven.

Si queremos un gato y ya tenemos un conejo es importante que se conozcan con el conejo en la jaula. Evitaremos que le pueda hacer daño y se acostumbrará a su presencia poco a poco. El conejo se irá adaptando a su nueva casa y al gato. Será un proceso que puede durar semanas, pero acabará siendo el correcto, sin incidentes.

Si queremos un conejo y ya tenemos un gato. Esta posibilidad ya es más complicada. Intentaremos que el conejo se acostumbre a su jaula y habitación antes de la llegada del gato. De esta manera podremos protegerlo frente agresiones externas, es importante no dejarlos solos al principio. Los conejos son muy sensibles a los cambios, es importante que no se estrese, podría acabar teniendo problemas de salud.

Gatos y conejos pueden convivir perfectamente, pero siempre con un poco de paciencia y atención por nuestra parte. Las mascotas convivirán en casa de forma natural si las ayudamos a que así sea, se deberán conocer y acostumbrar a su presencia poco a poco.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias