¿Cómo evitar que tu cachorro te muerda?
Una de las principales preguntas que nos hacemos cuando llevamos un perro a casa es esta: ¿cómo evitar que tu cachorro te muerda? Aquí veremos algunos tips.
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
Una de las primeras cosas que sus nuevos dueños tienen que enseñar a un perro recién llegado a casa es a no morderlo todo. Se trata de seguir una serie de pasos básicos para evitar que el cachorro te muerda. No hay que olvidar que esta acción responde a un instinto completamente natural. Del mismo modo, todo el proceso educativo de los canes debe girar en torno a los refuerzos positivos. Con la violencia física y los maltratos solo se consigue criar a un animal temeroso y desequilibrado.
Las madres son las primeras en enseñar a sus cachorritos que los mordiscos fuertes son inaceptables. Y lo hacen con un método tan sencillo como eficaz. Si al alimentarse el pequeño aplica demasiada fuerza sobre el pezón, ella emitirá un sonido de queja. Si esto no funciona, se levantará y dejará al ‘infractor’ sin comida. Acción que repetirá cuantas veces sean necesarias hasta que el cachorro que muerde entienda que pasará hambre si sigue lastimando.
Así mismo, durante la primera etapa de socialización junto a sus hermanos, los cachorros aprenderán que morder no es tolerable. Los perritos apartarán de las sesiones de juegos a aquellos que no controlen la potencia de sus mandíbulas.
La ley del hielo
Para evitar que el cachorro te muerda la mejor estrategia es seguir el ejemplo de las madres. Ante los primeros mordiscos, emitir agudos sonidos que indiquen dolor. Si la acción se repite, suspender los juegos y dejar solo al pequeño por unos minutos. Hay que repetir esta rutina hasta que el can comprenda que morder es inadmisible y tiene consecuencias negativas. Al mismo tiempo, se deben premiar las buenas conductas.
Los dueños tienen que comprometerse al 100% a cumplir con la etapa de socialización de su mascota. Un periodo en el que los cachorros aprenderán a interactuar de forma asertiva con otras mascotas (perros, gatos) y con personas ajenas a su familia. Casi la totalidad de las conductas indeseables que presentan ejemplares adultos pueden evitarse respetando este proceso.
Cómo evitar que tu cachorro te muerda: equilibrio y coherencia
Es importante que todos los miembros de la familia del cachorro apliquen los mismos principios con respecto a las mordidas. Todos deben hacer saber al animal que este es un comportamiento no permitido. Basta que una sola persona sí tolere las mordidas fuertes para que el can se confunda y no entienda cómo proceder.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
-
Cuando un perro se pone a correr como loco, no es sólo porque quiere jugar: los expertos explican los motivos
-
Tu gato también duerme encima de tu ordenador, pero no es por fastidiarte: lo explica la ciencia y tiene sentido
Últimas noticias
-
El ataque de cuernos del independentismo catalán con el Gran Premio de Madrid
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
Detienen en Málaga a un entrenador de fútbol base por abusar sexualmente de tres menores
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales