¿Cómo educar a un gato?: Trucos y consejos
Si has adoptado recientemente un gato, una de las dudas que puedes tener es cómo educar a un gato. Aquí te damos algunos consejos.
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
Borja Capponi, experto español en adiestramiento canino: "Al perro hay que hacerle sentir que está protegido, que no tiene que defenderme ni competir conmigo"
Los veterinarios lo confirman: ésta raza de perro destaca por su inteligencia y su instinto protector
Los gatos son, por naturaleza, independientes y de gran personalidad. Debido a sus características propias adquieren ciertos hábitos como raspar sus uñas o saltar de un mueble a otro. Sin embargo, su gran capacidad de aprendizaje les permite saber cuándo y dónde canalizar cada actividad. Estas mascotas pueden ser las compañeras más higiénicas y amigables cuando se las prepara para ello. Si te preguntas cómo educar a un gato para tener una convivencia armónica, hoy te daremos algunos consejos.
La confianza: la base de toda adaptación
Como sucede con cualquier relación, la confianza debe ser el cimiento básico. El afecto, las caricias, el tono suave de las palabras favorecen la recepción de información. En esta primera etapa, es necesario llamarlo siempre por su nombre, del mismo modo que a los objetos de su entorno. El arenero, el rascador, la cama, el plato, son parte indispensable de sus rutinas y comienza a identificarlas.
¿Cómo educar a un gato?: Refuerzo positivo
Los premios en el mismo instante en que realiza una acción correcta son de gran utilidad para educar a un gato. Si hace su necesidad en el arenero es importante una felicitación, una caricia e incluso hasta un alimento que le guste demasiado. De este modo, asocia el acto con algo beneficioso para él y lo tomará como hábito de forma rápida.
Estos refuerzos son los trucos más exitosos en la educación de un gato. De esta froam, en poco tiempo utilizará su arenero, su cama, su propio plato y juguetes. Solo se trata de estar presente y atento a sus momentos.
Juguetes especiales para él
El juego es una actividad que permite a los gatos aprender gran parte de sus comportamientos de manera sencilla. Rascar sus uñas y morder son dos características que divierten a estas mascotas. Puedes ofrecerle juguetes especiales para que muerda y compartir el juego. Si por el contrario, utiliza un mueble o a una persona, hay que dejar de jugar y emitir un NO firme, esta es la clave. El solo hecho que se acabe ese momento de disfrute, es suficiente para que aprenda.
La esterilización como complemento
Un gato esterilizado no tendrá demasiado interés por salir de casa solo. Es una buena forma para evitar las huidas de casa, peleas con otros felinos y marcaciones olorosas en los rincones. Asimismo, se trata de un mecanismo de prevención de cáncer en sus genitales, por lo que estarás cuidando a tu amigo.
El afecto, los buenos modales y la armonía son los mejores trucos para educar a tu gato. ¿Crees que estás listo para empezar?
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
Borja Capponi, experto español en adiestramiento canino: «Al perro hay que hacerle sentir que está protegido, que no tiene que defenderme ni competir conmigo»
-
Los veterinarios lo confirman: ésta raza de perro destaca por su inteligencia y su instinto protector
-
Los veterinarios advierten: estos son los síntomas del acné felino y lo que debes hacer si tu gato tiene puntos negros
-
En 1933 entró al palacio un perro que hasta entonces solo servía para morder los talones del ganado: casi un siglo después, esa raza es el emblema personal de la monarquía británica
Últimas noticias
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Alcaraz se la pega en Shanghái
-
Hancko: «Vemos al Manchester United como un gigante, pero no sé si son favoritos»
-
Cómo se escribe bueno o vueno
-
Simeone: «¿Final de Champions en el Metropolitano? No alimentemos situaciones lejanas, somos fuertes partido a partido»