Los campos magnéticos son la clave. La razón por la que tu perro da vueltas antes de hacer caca
No te lo han contado y estás en peligro. Dormir con tu perro puede ser muy peligroso
Consejos para cuidar la piel del perro paso a paso
¿Alguna vez te has preguntado por qué motivo tu perro tiene la costumbre de dar vueltas antes de hacer caca en el parque? Tranquilo porque no es nada extraño, sino un comportamiento muy común entre los canes y que tiene que ver con los campos magnéticos. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos de la Universidad de las Ciencias de la Vida de Praga.
Así hacen los perros sus necesidades
Durante dos años, los investigadores observaron a 70 perros de 37 razas distintas y analizaron un total de 1.893 situaciones en la que los perros hicieron caca y 5.582 en las que hicieron pis, según detalla el estudio publicado en ‘Frontiers in Zoology’.
Tras la observación, los científicos compararon la posición de los perros cuando hacían sus necesidades y las variaciones en el campo magnético de la Tierra. Fue así como descubrieron algo sorprendente: los canes tienen muchas más probabilidades de defecar en el eje norte-sur. Con independencia de las condiciones del campo magnético terrestre, los perros evitaban hacer caca o pis alineado de oeste a este.
Asimismo, son los propios canes los que identifican el campo geomagnético de la Tierra y calculan la posición que tienen que adoptar antes de decidir dónde y cómo colocarse para hacer sus necesidades.
«Todavía es enigmático por qué los perros se alinean, si lo hacen ‘conscientemente’ o si su recepción se controla a nivel vegetativo en una determinada dirección», explican los investigadores.
Este fenómeno, que recibe el nombre de magnetorrecepción, no se da únicamente en perros. También es común en otras especies del reino animal, especialmente en las aves, que utilizan los polos magnéticos para orientarse y recorrer largas distancias durante sus migraciones.
Otra pregunta que también se plantean quienes tienen un perro como mascota es por qué este les mira cuando hace sus necesidades. Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los canes también sienten vergüenza en determinadas circunstancias, aunque se comportan de una manera diferente a la nuestra cuando se sienten desprotegidos.
Ellos lo que hacen es buscar la complicidad de alguien en quien confían para sentirse seguros y a salvo. Defecar es uno de los momentos en los que se sienten más vulnerables, ya que en esta posición no pueden luchar ni huir de ningún peligro.
Tienes que afrontar este momento con naturalidad y evitar hacer movimientos extraños o bruscos para evitar que el animal se sienta inseguro.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo