¿Es bueno darle zanahoria a tu perro?
Estos son los peligros de humanizar a los perros
¿Cómo saludar a un perro? Claves para hacerlo bien y que le guste
El mejor remedio casero para las quemaduras en las almohadillas del perro
Los perros van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
Si tu perro te deja hacer esto es porque eres su persona favorita


Si tienes un perro como mascota, seguro que ya sabes lo importante que es cuidar su alimentación para que tenga una buena salud a nivel físico y mental. El pienso es su principal fuente de alimentación, pero de vez en cuando le puedes dar alguna «comida de humano». Ahora bien, debes saber qué tipo de comida puedes darle al perro, como por ejemplo la zanahoria.
Algunos veterinarios recomiendan trozos de zanahorias fríos o congelados para cachorros cuyos dientes están en crecimiento. Especialmente para aliviar la molestia de la dentición. Este vegetal es una excelente elección para ayudar a cuidar la salud dental de los canes y son una fuente de vitamina A, potasio y fibra.
Beneficios de la zanahoria para los canes
Se trata de un alimento que a los canes les encanta y, además, es muy beneficioso para su organismo. Su consumo favorece la hidratación y, además, es una excelente fuente de energía gracias a su alto contenido en carbohidratos.
A esto hay que sumar que la zanahoria elimina el sarro blando y el exceso de placa dental, así que es fantástico para prevenir enfermedades bucodentales.
¡Y todavía hay más! En caso de que el perro tenga diarrea o algún problema gastrointestinal, puedes añadir la zanahoria hervida a su dieta blanda. Y, por último, cabe señalar que también mejora la piel, la vista y las defensas.
¿Cómo darle la zanahoria al perro?
Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene la zanahoria para la salud de los canes, te estarás preguntando cómo puedes dársela a tu mascota. Pues bien, lo mejor es que la coma cocida, ya que de esta manera su digestión es mucho más sencilla.
Lo mejor es que cocines una zanahoria sin añadir sal ni ningún condimento, la cortes en pequeños trozos y le ofrezcas dos o tres al perro para ver cómo reacciona. Si le gusta y no le causa ninguna reacción alérgica, puedes darle este vegetal de vez en cuando.
Por supuesto, recuerda que siempre hay que limpiarla muy buen, así como retirar la parte del tallo pelarla antes de hervirla y dársela al perro. No es una buena idea dársela sofrita ni en guisos: simplemente tienes que cocerla en agua sin sal.
Si deseas conocer más sobre los beneficios de la zanahoria para la salud de los canes, puedes consultar al veterinario si es una muy buena opción para saber qué cantidad de verduras puede comer al día tu mascota.
Temas:
- Perros