¿El aire acondicionado es malo para los perros?
Razones por las que los perros comen tierra
Los datos más sorprendentes de la inteligencia de los perros
El cerebro de los perros es cada vez más grande por esta sorprendente razón
Cuando llega el verano, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado para estar a gusto en casa, aunque si tenemos perros deberíamos pensárnoslo dos veces antes de encenderlo. Al igual que nos puede pasar a nosotros, su salud puede verse afectada si utilizamos demasiado este aparato, sobre todo si son cachorros o ancianos.
No podemos decir que el aire acondicionado sea malo para los perros, pero sí es cierto que si abusamos de él pueden notar los efectos e incluso llegar a enfermar. Por lo tanto, aunque la sensación de estar frescos en casa nos encanta durante los meses de verano, tenemos que ser responsables y protegernos, tanto a nosotros mismos como a nuestras mascotas.
Perros y aire acondicionado
La recomendación de los expertos es poner el aire acondicionado a entre 24 y 26 grados. Si llegamos demasiado acalorados de la calle, podemos vernos tentados a poner el aparato a temperatura mínima para disfrutar de más frescor. Pero no es una buena idea. En unos minutos sentiremos fríos y, además, no nos conviene ni a nosotros ni a nuestro perro sufrir un cambio de temperatura tan brusco.
El animal puede sufrir estornudos y, si es anciano, los efectos en su salud serán mayores. Puede sufrir dolor en las articulaciones y dificultad respiratoria por la sequedad que el aire acondicionado ha provocado en su sistema respiratorio.
Además de poner el aire acondicionado a una temperatura moderada, debemos asegurarnos de colocar la cama del perro lejos del aparato. Es fundamental que el perro se mantenga a una distancia considerable, ya que una corriente de aire extremo prolongada puede hacer que su sistema respiratorio se reseque. Y no solo eso, sino que también puede aumentar su nivel de estrés y ansiedad.
Es más, acostumbrarse a estos cambios de temperatura tan bruscos requiere por parte del animal un periodo de adaptación que le puede generar cambios en su conducta. Cabe señalar que la nariz de los perros siempre está húmeda, lo que favorece los resfriados causados por el uso del aire acondicionado.
En el caso de los cachorros, su sistema inmunológico todavía está poco desarrollado. La exposición al aire acondicionado les puede provocar desde un resfriado hasta enfermedades más graves.
Por este motivo, es recomendable evitar en la medida de lo posible el uso del aire acondicionado si en casa hay cachorros menores de un año. Si no queda otro remedio que encenderlo, la temperatura debe ser moderada y hay que alejar al animal del flujo directo del aire.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El gesto de las mascotas antes de morir que destroza a los veterinarios
-
Se ha puesto de moda en España: la tendencia para sacar a tu perro que dice adiós a la correa para siempre
-
Por qué tu gato se come las plantas de casa: cómo evitar este riesgo para su salud
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y cobayas en casa
-
El alimento casero que puede enfermar a tu gato: los veterinarios piden no dárselo porque es tóxico
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV