Mascotas

8 cosas que no pueden faltar en un botiquín para tu mascota

En un botiquín para tu mascota en casa hay algunos elementos que no pueden faltar. Aquí te hacemos un listado para que lo tengas todo controlado.

botiquín para tu mascota
Un perro con botiquín

Es importante y muy recomendable siempre tener a mano un botiquín para tu mascota. Con ello podrás actuar rápidamente ante pequeños accidentes o emergencias que puedan poner en peligro la salud de ese amigo tan especial. Este botiquín también puede resultar muy útil, incluso en accidentes un poco más graves, ya que pueden estabilizar al animal antes de llegar a la emergencia.

Indispensables en un botiquín para tu mascota

Alcohol

Uno de los elementos que no debe faltar en un botiquín para tu mascota es el alcohol. En este sentido, también es recomendable agregar también agua oxigenada. Estos componentes son necesarios para desinfectar heridas.

Vendas y gasas

También es recomendable tener vendas y gasas. Ambos elementos resultan muy útiles al momento de hacer un apósito o vendaje a diferentes tipos de heridas.botiquín para tu mascota

Tijeras y pinzas

Las tijeras y pinzas son necesarias para facilitar el trabajo de la persona, especialmente si el animal requiere de un vendaje. También es recomendable agregar unos cuantos pares de guantes para evitar el contacto directo con la herida. Este aspecto es clave, tanto por la salud de la mascota como por la de la persona.

Medicamentos

Hay varios medicamentes básicos que pueden ser de mucha ayuda, tanto para pequeños accidentes como para otro tipo de padecimientos. Lo recomendable es agregar analgésicos, antiinflamatorios y medicamentos para la diarrea.

Agua oxigenada

El agua oxigenada, además de ayudar a limpiar las heridas, es un gran componente para inducir el vómito de la mascota, en caso de que consuma algo que le pueda hacer daño.

Termómetro

Para la detección de fiebre es muy útil contar con un termómetro que se coloque en la vía rectal y que ofrezca una lectura efectiva y rápida. Este termómetro debe ser de buena calidad para que no se rompa y pueda lastimar a la mascota.

Suero fisiológico

El suero fisiológico es fundamental para limpiar de forma segura los ojos del animal, tanto en una emergencia como en la rutina de higiene diaria. También es recomendable agregar un producto especial para limpiar los oídos.

Pinzas y jeringas

Las pinzas constituyen un elemento muy importante para quitar las garrapatas. Las jeringas, por su parte, son necesarias para poder administrarle los medicamentos a la mascota en el momento necesario.

Estas ocho cosas no pueden faltar en un botiquín para tu mascota. Es importante, además, renovarlo de vez en cuando y especialmente cambiar los medicamentos que estén vencidos. Y tú, ¿qué otro elemento tienes en el botiquín de tu mascota?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias