6 tips para cuidar la dentadura de tu perro
¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar la dentadura de tu perro? Aquí te contamos las pautas necesarias para conseguir una buena higiene.
La dentadura de tu perro requiere cuidados específicos, al igual que la de los seres humanos. Los tutores y propietarios son los únicos responsables de cuidar la salud bucal de sus mascotas. Mal aliento, caries, pérdida de piezas dentarias y otras enfermedades, se previenen con los buenos hábitos. Es más sencillo comenzar con las rutinas cuando son cachorros; sin embargo, nunca es tarde para comenzar a cuidar y mejorar la calidad de vida de tu amigo. Paciencia, amor y el juego, son las bases para su mejor predisposición.
El cepillado de la dentadura de tu perro
Es importante cepillar los dientes del perro por lo menos una vez al día. Esto garantiza que se quiten los restos de alimentos entre sus dientes. Existen cepillos y pastas especiales para la especie canina que facilitan la tarea.
Dieta adecuada
El tipo de alimentos es otro factor clave para la salud bucodental de los animales. El pienso seco tiene la ventaja de no quedar pegado en sus dientes y encías. Los huesos de vaca crudos fortalecen la dentadura, pero hay que cuidar que no se astillen y dañen sus encías. Por último, evitar las golosinas previene de caries y otras enfermedades.
Huesos masticables: complemento al cepillado
En el mercado puedes encontrar una variedad de elementos creados para el cuidado de la dentadura de tu perro. Los huesos masticables operan como dentífricos caninos muy efectivos y aceptados por las mascotas. Utilizados como complemento del cepillado diario evitan el sarro dental.
Elige juguetes para la protección de sus dientes
A los perros les gustan mucho los juguetes y pasan tiempo entretenidos con ellos. Los productos fabricados en nylon o con corcho natural son muy ventajosos para la dentadura de tu perro. Además de divertirlos, fortalecen sus colmillos y muelas y ayuda a eliminar el sarro.
Atención a las razas pequeñas
Los canes de razas miniaturas o pequeñas son más frágiles en la salud oral. Los cuidados deben intensificarse cuando de estos perros pequeños se trata. Una buena idea es elegir para ellos comida seca de tamaño mediano o grande. Así se verán obligados a masticar más para eliminar las placas bacterianas.
Control periódico
Las visitas periódicas al veterinario para controlar la dentadura de tu perro deben ser parte de la agenda. El profesional podrá detectar la presencia de sarro o placa bacteriana en exceso, que pueden derivar en una periodontitis. En esos casos hará una limpieza profunda para que el perro no corra riesgos.
¿Tienes ya una rutina de higiene y alimentos para el cuidado de tu perro?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Están poniendo multas de 200.000 euros a los propietarios de gatos: lo confirma la ley 7/2023
-
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
-
Esto que hace tu perro es malo y no te das cuenta: el gesto que pone en alerta a los veterinarios
-
¿Tu perro o tu gato están raros? La culpa es del cambio de hora y así lo confirma un veterinario
-
Dime qué tipo de pelo tiene tu perro y te diré cada cuánto debes bañarlo: los errores que debes evitar
Últimas noticias
-
Televisores, salsa de soja y ropa: los estadounidenses se lanzan a comprar tras los aranceles de Trump
-
Horario Portugal – España femenino hoy: cuándo juega la selección española y dónde ver en directo el partido de la Liga de Naciones
-
Así fue el accidente que hizo que Leiva perdiera un ojo y el suceso que le cambió la vida
-
La Fed alerta de que los aranceles dispararán la inflación y profundiza las caídas en Bolsa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 4 de abril de 2025