6 tips para cuidar la dentadura de tu perro
¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar la dentadura de tu perro? Aquí te contamos las pautas necesarias para conseguir una buena higiene.
La dentadura de tu perro requiere cuidados específicos, al igual que la de los seres humanos. Los tutores y propietarios son los únicos responsables de cuidar la salud bucal de sus mascotas. Mal aliento, caries, pérdida de piezas dentarias y otras enfermedades, se previenen con los buenos hábitos. Es más sencillo comenzar con las rutinas cuando son cachorros; sin embargo, nunca es tarde para comenzar a cuidar y mejorar la calidad de vida de tu amigo. Paciencia, amor y el juego, son las bases para su mejor predisposición.
El cepillado de la dentadura de tu perro
Es importante cepillar los dientes del perro por lo menos una vez al día. Esto garantiza que se quiten los restos de alimentos entre sus dientes. Existen cepillos y pastas especiales para la especie canina que facilitan la tarea.
Dieta adecuada
El tipo de alimentos es otro factor clave para la salud bucodental de los animales. El pienso seco tiene la ventaja de no quedar pegado en sus dientes y encías. Los huesos de vaca crudos fortalecen la dentadura, pero hay que cuidar que no se astillen y dañen sus encías. Por último, evitar las golosinas previene de caries y otras enfermedades.
Huesos masticables: complemento al cepillado
En el mercado puedes encontrar una variedad de elementos creados para el cuidado de la dentadura de tu perro. Los huesos masticables operan como dentífricos caninos muy efectivos y aceptados por las mascotas. Utilizados como complemento del cepillado diario evitan el sarro dental.
Elige juguetes para la protección de sus dientes
A los perros les gustan mucho los juguetes y pasan tiempo entretenidos con ellos. Los productos fabricados en nylon o con corcho natural son muy ventajosos para la dentadura de tu perro. Además de divertirlos, fortalecen sus colmillos y muelas y ayuda a eliminar el sarro.
Atención a las razas pequeñas
Los canes de razas miniaturas o pequeñas son más frágiles en la salud oral. Los cuidados deben intensificarse cuando de estos perros pequeños se trata. Una buena idea es elegir para ellos comida seca de tamaño mediano o grande. Así se verán obligados a masticar más para eliminar las placas bacterianas.
Control periódico
Las visitas periódicas al veterinario para controlar la dentadura de tu perro deben ser parte de la agenda. El profesional podrá detectar la presencia de sarro o placa bacteriana en exceso, que pueden derivar en una periodontitis. En esos casos hará una limpieza profunda para que el perro no corra riesgos.
¿Tienes ya una rutina de higiene y alimentos para el cuidado de tu perro?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador de perros y éste es el truco infalible para que tu mascota se sienta querida en casa
-
De la tristeza a la ternura: la increíble transformación de un perrito abandonado que demuestra que el amor lo puede todo
-
Este gesto que hace tu perro lo ha heredado de los lobos y esto es lo que significa, según los expertos
-
Soy entrenador canino y éste es el sencillo truco que siempre recomiendo si tu perro no quiere comer
-
No está jugando ni tiene hambre: si tu gato te muerde es por esto, según los expertos en mascotas
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España hoy: nuevo foco en Granada y estado de los fuegos activos en el resto del país
-
Entradas para los encierros de San Sebastián de los Reyes 2025
-
El sencillo truco de los expertos para evitar que se quemen las hojas de las plantas en verano
-
Llega el Ingreso Mínimo Vital automático a España: la Seguridad Social lo hace oficial y así funciona
-
Ver para creer: este pueblo cierra su capilla en verano para no molestar a una especie protegida de murciélagos