Gatos

6 beneficios para nuestra salud que nos aporta un gato en casa

Está demostrada la mejora en nuestras vidas que supone tener una mascota en casa. ¿Cuáles son los beneficios para nuestra salud que nos aportan los gatos?

Lo que nos aporta un gato en casa
¿Qué beneficios nos aporta un gato en casa?

Está demostrado que convivir con mascotas incrementa los beneficios para nuestra salud. Al tener un gato en casa se disfruta de un amigo independiente, leal y sumamente cariñoso; cuando le da amor a su dueño le comparte la alegría de una saludable compañía. Y aunque no se note, estos felinos siempre están pendientes de su ‘manada’ y de todo cuanto ocurre en su entorno. Muchos los catalogan como guardianes espirituales, capaces de mantener a raya todas las malas energías.

Estos animales favorecen la calidad de vida de quienes los tienen de diferentes maneras. Una de ellas: reducen el estrés. Como en los casos del dolor emocional producido por la muerte de un ser querido, su compañía y muestras de afecto sirven de consuelo a sus propietarios.

El gato en casa ayuda a mantener bajo control la presión arterial 

Se ha comprobado que el ronroneo de estos felinos tiene un efecto relajante que ayuda a equilibrar la tensión alterada. Es una técnica instintiva que las gatan usan para tranquilizar a sus cachorros. Todos los mininos la aplican para controlar sus propios niveles de aungustia y ansiedad.

También fortalecen al sistema inmunológico, por lo que la recuperación de enfermedades es más rápida. Parte de esta acción positiva radica en que tienen la facilidad de hacer reír a sus propietarios con sus travesuras y ocurrencias. Así mismo, su presencia se ha relacionado con la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol, por lo que la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor entre sus cuidadores.Lo que nos aporta un gato en casa

Otro de los beneficios para nuestra salud que vienen incluidos al adoptar un felino doméstico, es que facilitan el equilibrio de hormonas como la adrenalina y el cortisol. Esto sucede gracias a que al interactuar con ellos las personas dejan de lado toda la presión que traen del mundo exterior.

Son muchos los que conversan con sus mininos y los convierten en sus confidentes. Y aunque no respondan, es un ejercicio útil para encontrar respuestas en momentos de apremio.

La vida con un gato: solo beneficios para nuestra salud

Finalmente, como los gatos son animales ‘expertos’ en dormir, las personas se relajan en su compañía. Nada mejor para calmarse que encontrarse con su amorosa mascota al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo. Incluso, muchos propietarios han señalado que los ayudan a descansar mejor y que solo basta acariciarlos unos minutos para caer rendidos en los brazos de Morfeo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias