5 tips para tener un gato en tu piso
Si vas a adoptar un gato como mascota y vives en un pico, hay algunas cuestiones que debes considerar. ¿Cómo tener un gato en tu piso?
Tu perro no aúlla porque esté asustado: los veterinarios tienen la respuesta y no lo vas a creer
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
Si has pensado en darle un lugar a un gato en tu piso, tienes que considerar algunas pautas a seguir. Los gatos suelen ser mascotas perfectas para apartamentos: son pequeños, tranquilos e independientes. Pero no todo es tan sencillo, si no mantienes a tu mascota feliz y entretenida es probable que algunos marcos de puertas e incluso los cojines aparezcan destrozados. Es seguro decir que la mayor parte de las razas de gato pueden sentirse cómodas y felices en un piso siempre que reciban el cuidado y atención adecuados.
Consejos para convivir con un gato en tu piso
Si alquilas, asegúrate de que acepten mascotas
Antes de preparar un apartamento para recibir a un gato, es importante averiguar si en el edificio aceptan mascotas. Debido a los potenciales daños que los animales podrían causar, en ocasiones muchos administradores prefieren optar por no aceptarlos. Si has planeado tu futuro con un felino a tu lado, hay muchas maneras de encontrar un piso apto para gatos.
Elige una raza de gato para apartamento
No existe raza de gato que no encaje en un apartamento, pero algunas son más adecuadas que otras debido a su bajo nivel de actividad y al poco uso de sus garras. Algunos de ellos son el persa, el shorthair británico y el american shorthair.
Coloca estantes donde pueda trepar
No resulta raro que encuentres a tu felino sobre el frigorífico o la lavadora, y no quiera bajar de allí. La razón es que los gatos buscan los lugares altos de manera instintiva, allí se sienten seguros y atentos a todo lo que sucede. Colocar estantes especialmente para ellos puede ser una muy buena alternativa.
Juega con tu mascota
Si bien los gatos suelen ser algo independientes, a ellos también les agrada jugar. Por eso es importante hacerse de algunos minutos al día para entretenerlos, ya sea con un láser, una cuerda o una simple caja de cartón. De esta manera lograrás crear un lazo más fuerte y ayudarás a que gaste sus energías.
Coloca un asiento cerca de una ventana
Los felinos se adaptan perfectamente a la vida de interior. Pero esto no quiere decir que no disfruten de mirar hacia el exterior. Ofreciéndole a tu mascota un entretenimiento constante como mirar por la ventana, te asegurarás de que se divierta durante largas horas al día.
El balcón debe estar asegurado: un factor a tener en cuenta
Más allá de los tips que ayudarán a una excelente adaptación de tu felino, es importante destacar que, si vives en un edificio con balcón o amplios ventanales, es imprescindible considerar la seguridad.
Puedes reforzar la seguridad de estas aperturas con alambre, rejas o cualquier tipo de material resistente antes de darle la bienvenida a un gato en tu piso. Si por el contrario no puedes hacerlo, la otra opción es atar al gato a un punto fijo con su correa y permitirle que camine libremente por el balcón. Siempre que se encuentre bajo supervisión.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real te va dejar sin palabras, según una experta
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa
-
Aviso urgente de la UE a los dueños de perros y gatos: cambio confirmado en la norma
-
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
Últimas noticias
-
El Mallorca hace oficial el adiós de Dani Rodríguez
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Día del Jersey Feo de Navidad: qué es, cuándo se celebra y cuál es su origen
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación