Perros

5 tips para tener buenas relaciones de vecindad entre propietarios perros

En muchas ocasiones las mascotas son la causa fundamental de las malas relaciones de vecindad. Con estos sencillos tips sabrás evitar conflictos.

Convivencia propietarios perros
Consejos para tener buenas relaciones de vecindad entre propietarios de perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ninguna persona que adopta a un animal pretende ser una molestia para los vecinos. Aún así, es importante ser conscientes de que tener un perro implica una gran responsabilidad; si bien todos sabemos que las mascotas son la mejor compañía que un ser humano puede tener, no todas las personas reaccionan de la misma manera al tener un animal cerca. Cuando las relaciones de vecindad se ven alteradas, es momento de buscar una solución y lograr una buena convivencia.

  1. No dejes a tu perro solo demasiado tiempo

El ladrido suele ser habitual en los perros y no hay que privarlos de ello ya que es su manera de comunicarse. Pero no todas las personas poseen la misma tolerancia y esto puede llegar a convertirse en un gran conflicto.

Los ladridos excesivos suelen producirse cuando el animal se queda solo, siente miedo o está aburrido. La mejor manera de buscar una solución a este problema es jugar un largo rato con ellos antes de partir al trabajo. De esta manera el animal gastará energías, estará más relajado y probablemente en tu ausencia opte por dormir.Propietarios perros

  1. Mantén a tu mascota lejos de habitaciones que den a la calle

Cuando un perro escucha ruidos extraños, ve a otro animal pasar, o vehículos se altera y comienza a ladrar. Asustando a vecinos y a todo aquel que pase por allí.

La mejor opción es permitirles pasar el rato en un patio interno o habitación que no tenga tanto contacto directo con la calle. El can estará mucho más tranquilo y también los vecinos.

  1. Mantenlo siempre cerca de sus juguetes

Aunque muchos no lo sepan, los juguetes son un gran método para entretener a las mascotas y evitarles momentos de estrés. Incluso algunos de ellos pueden rellenarse con su comida y el perro permanecerá un gran rato intentando sacarla.

  1. Recoge sus heces

La limpieza es fundamental para lograr relaciones de vecindad satisfactorias. Por eso siempre es importante retirar sus heces del suelo y mantener limpios los jardines y espacios vecinales.

  1. Utiliza su correa siempre que sea necesario

Pese a que muchos perros son educados y no suelen generar conflicto, nunca sabemos cómo pueden reaccionar en ciertos casos. En las vecindades suele haber muchos niños, por eso para evitar cualquier peligro siempre es importante sacar a las mascotas a pasear con su correa.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para lograr una excelente convivencia entre la vecindad y las mascotas. Siguiendo cada uno de estos pasos podrás evitar problemas con la comunidad de vecinos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias