Gatos

5 tips para que tu gato como mascota coma sano

¿Qué consejos son los más efectivos para que tu gato como mascota coma sano? Toma nota e incorpora estas pautas en casa.

El gato y su alimentación saludable
¿Cómo conseguir que tu gato como mascota coma sano?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En el mundo de los gatos hay todo tipo de felinos, desde los más quisquillosos a la hora de comer hasta aquellos que ingieren todo lo que esté a su vista. Es por eso que, si quieres que tu gato coma sano, es importante establecer reglas básicas que pueden ayudarlo a mantenerse saludable. Para comenzar, se recomienda darle un poco menos de la cantidad de comida sugerida al día. Además, la mejor opción es ofrecerle varias raciones al día y en un horario específico.

¿Por qué es importante alimentar bien a tu mascota?

Una buena nutrición hará que el sistema inmunológico de tu gato esté fuerte y mejore su salud a largo plazo. Sus órganos funcionarán correctamente y tendrán menos estrés.

Teniendo en cuenta unos simples factores como proporcionar la comida de la más alta calidad posible, es posible alargar la longevidad y la calidad de vida de las mascotas.

Consejos para que tu gato coma sano

No darle las sobras de los alimentos

Es difícil negarse a darle los restos de los alimentos cuando los gatos suplican por ello. Pero es necesario hacerlo ya que estos no siempre son saludables. Alimentos como la cebolla, las uvas, nueces o el ajo pueden afectar su salud notablemente. Si quieres que tu gato coma sano, evita los huevos y la carne cruda, ya que pueden ser muy peligrosos.

Proporcionarle su alimento varias veces al día

Servir una gran cantidad de alimento por la mañana a tu gato, con el fin de que se alimente durante todo el día, no es una buena alternativa. Para dar su comida a un felino de manera saludable lo mejor es haqcerlo al menos dos veces al día en pequeñas cantidades. De esta manera, no sólo evitarás que el animal coma de más, sino que podrás llevar un control de su apetito y notarás cualquier cambio en él.Alimentación saludable gato en casa

Alternar entre comida seca y húmeda

La comida seca es una opción fácil a la hora de alimentar a nuestras mascotas, sin embargo, darle exclusivamente alimentos secos no es siempre lo mejor para un gato. Estos productos suelen ser ricos en carbohidratos y provocan diabetes, obesidad o problemas renales. Considera reducir la cantidad de alimentos secos e incorpora alimentos húmedos de calidad.

Evitar las comidas crudas

Aunque muchos propietarios de mascotas creen que este es el régimen de alimentación más natural y completo, si no se siguen estándares cuidadosos de preparación e higiene la comida cruda podría resultar fatal. Si eliges establecer este método de alimentación en tu gato, es importante consultar a un veterinario para que la dieta sea nutricionalmente completa.

Asegurar una buena hidratación

Para que un gato lleve una dieta saludable, no puede faltar el agua en su alimentación. Asegúrate de que siempre tenga su tazón con agua fresca y limpia y mantenlo alejado del grifo o del inodoro, ya que son lugares a donde suelen recurrir en ocasiones a hidratarse. No se recomienda darles leche a los gatos, ya que muchos no pueden tolerarla y presentan problemas digestivos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias