Mascotas
Perros

5 tips para elegir un juguete mordedor para tu perro

Entre los accesorios que adquirimos para nuestras mascotas, están los juguetes. ¿Cómo puedes elegir un juguete mordedor para tu perro?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las ventajas de tener un perro es verlo jugar y disfrutar. Elegir los mejores juguetes es muy importante si quieres ver a tu mascota feliz, ya que estos constituyen una parte fundamental de su bienestar. Todo perro está acostumbrado a masticar, desde cachorro hasta adulto; lo hacen para mantener fuertes sus músculos masticatorios, para estimular su mente y limpiar sus dientes. Por eso un juguete mordedor es una excelente alternativa para mantener a nuestro amigo entretenido.

Consejos a la hora de elegir un juguete mordedor

El tamaño y la textura

La dureza y el tamaño debe variar según la mandíbula del animal. Una raza grande como es el pastor alemán no necesitará el mismo juguete que un chihuahua. A su vez, uno demasiado blando puede ser destrozado por un perro que tiene demasiada fuerza en sus mandíbulas, llevando a ingerir las pequeñas partes, lo que puede terminar en un bloqueo gastrointestinal. Siempre que un juguete de un perro se esté rompiendo, es importante reemplazarlo de inmediato.

La edad del perro

Si bien la madurez en los animales no se produce de la misma manera que en los humanos, a la hora de elegir un juguete es importante tenerla en cuenta. Un cachorro de apenas semanas aún tendrá sus dientes de leche, y por eso se recomiendan juguetes suaves con goma o telas afelpadas.

Alrededor de los 3 a 9 meses, el cachorro estará en el proceso de cambio de sus dientes. A esta edad suelen masticar todo lo que esté a su alcance, por eso es importante darle una buena cantidad de juguetes para mantenerlo entretenido y evitar que rompa zapatos y demás objetos.

Una vez que haya cambiado sus dientes por completo, la mandíbula será lo suficientemente fuerte. En esta etapa se pueden elegir juguetes más duros.

Que el juguete sea lavable

Es probable que una vez que el animal reciba su obsequio quiera tenerlo consigo todo el tiempo. Esto quiere decir que lo ensuciará lo suficiente como para requerir una limpieza de vez en cuando. Para ello es importante optar por objetos que puedan llevarse al lavavajillas o a la lavadora y a su vez desinfectarlos cada cierto tiempo.

No debe contener químicos

Existen juguetes de todo tipo, y muchos de ellos contienen aromatizantes o están recubiertos con materiales químicos. Es imprescindible evitarlos, ya que pueden provocar problemas digestivos en el animal.

La calidad

Finalmente, un aspecto muy importante en el momento de elegir un juguete mordedor es la calidad. Es probable que encuentres muchos económicos pero cuyos materiales harán que en apenas un par de días terminen rotos. En cambio, uno realizado con un mejor material le durará muchos meses o incluso años y lo llevará consigo a todas partes.