Los 5 tipos de arácnidos que existen y sus características
Las arañas más venenosas y peligrosas del planeta
¿Arañas rojas en casa? El truco que necesitas para eliminarlas
Araña lobo: qué es, dónde vive y otras curiosidades
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Los arácnidos son una clase de animales invertebrados que forman parte del grupo de los artrópodos, junto con los crustáceos, los miriápodos y los crustáceos. Los científicos han identificado más de 100.000 especies de arácnidos, aunque calculan que hay muchas más.
Todos apunta a que estos fueron los primeros animales en vivir en el medio terrestre, hace unos 400 millones de años. Una de las principales características de los arácnidos es que tienen un sistema circulatorio abierto, de manera que la sangre no está contenida en vasos sanguíneos, sino que fluye por todo el cuerpo.
Opiliones
Hasta la fecha, se conocen 6.500 especies de opiliones diferentes. Habitan en bosques húmedos de todo el mundo y son omnívoros. Su forma de alimentación es muy curiosa ya que no realizan una digestión externa de sus presas, sino que fragmentan su cuerpo y luego lo succionan para llevar a cabo una digestión intestinal.
Arañas
Las arañas son los arácnidos más conocidos a nivel global. Se han descrito más de 42.000 especies, la mayoría de las cuales son depredadoras. Casi todas las arañas son venenosas, así que son muy peligrosas. En la piel humana, la mordedura de una araña produce efectos locales, como urticaria o picazón, pero en las especies más peligrosas, la consecuencia puede ser la necrosis.
Ácaros
En el mundo hay alrededor de 30.000 especies de ácaros conocidas. Sin embargo, los especialistas estiman que debe haber no menos de 200.000, sólo que todavía no se han descubierto. Viven tanto en el medio terrestre como en el acuático, incluyendo el agua salada. Los ácaros tienen un tamaño muy pequeño, de alrededor de 1 milímetro, aunque hay algunas especies que alcanzan los 3 centímetros.
Escorpiones
Los escorpiones son muy fáciles de identificar porque su cuerpo contiene dos pinzas y una cola de aguijón que, en algunas especies, contiene veneno. Se han identificado 14.000 especies de escorpiones, cuyo tamaño varía entre los 0,9 y los 21 centímetros. Por lo general, estos arácnidos viven en ambientes muy secos, desérticos y rocosos.
Garrapatas
Y, por último, las garrapatas, que también forman parte de la familia de los ácaros. Alcanzan un tamaño de como máximo 8 milímetros, así que son muy difíciles de ver. Están presentes en todo el mundo, aunque la mayor concentración se da en zonas tropicales. Se alimentan de la sangre de sus víctimas y el ciclo de vida de las garrapatas se divide en cuatro fases: huevos, larva, ninfas y adultas.
Estos son los diferentes tipos de arácnidos, cada uno con sus propias características.
Temas:
- Insectos