Curiosidades

Las arañas más venenosas y peligrosas del planeta

arañas
La araña errante brasileña, una de las arañas más venenosas del planeta

Hace unas semanas hablábamos de las serpientes más peligrosas del mundo. Pero estos reptiles no son los únicos que tienen la capacidad de ser venenosos y realmente peligrosos para los humanos y para otros animales del planeta. Las arañas son insectos que producen mucha fobia a los humanos y existen más de 47.000 especies diferentes.

De entre estas 47.000, muchas son inofensivas, pero también muchas de ellas son muy peligrosas y venenosas. Vamos a repasar algunas de ellas.

La araña errante brasileña

Se trata de una de las pocas arañas que cuentan con un Récord Guinness  en su vida. Los científicos coinciden en que la araña errante brasileña es la más venenosa del mundo.

Oriunda de Brasil, esta araña es capaz de inyectar veneno más que ninguna otra, provocando asfixia en sus víctimas en cuestión de segundos. Son muy reconocibles ya que levantan sus patas delanteras para atacar. Se las consideran una de las especies más violentas de arañas que existen.

Araña de arena de seis ojos

A este tipo de arañas se la sitúa en Asia. Después de la brasileña, la araña de arena de seis ojos es considerada la segunda más venenosa del planeta.

En comparación de la brasileña, esta araña no suele ser violenta y solo ataca si se siente amenazada. Pero si esta araña nos pica, debemos saber que no existe antídoto, por lo que debemos ir con cuidado si llegamos a cruzarnos con ella. Son escurridizas y tienen gran capacidad para ocultarse en la arena.

Araña tela de embudo

Conocidas como arañas de Sidney, es considerada una de las arañas que más veneno lanza cuando ataca. Se la considera muy peligrosa porque es agresiva y ataca especialmente a niños y ancianos.

Puede causar la muerte en niños por un paro del sistema nervioso en 15 minutos.

Viuda negra

Se trata de una de las arañas más famosas que existen. Localizada habitualmente en América del Norte. Las hembras son las más peligrosas ya que, cuando acaban de aparearse, se comen a los machos con la intención de asegurar una buena puesta de sus huevos.

Es una de las arañas conocidas más venenosas del mundo para la que existe una cura si es capaz de picarnos. Pero hay que tener en cuenta que los efectos de su veneno pueden ir desde una parálisis cerebral, pasando por espasmos musculares y, finalmente, la muerte. 

Sus víctimas suelen ser personas mayores y niños que no soportan el veneno de la viuda negra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias