Animales

¿Arañas rojas en casa? El truco que necesitas para eliminarlas

Arañas rojas
Araña roja

Si tienes un jardín o una terraza con plantas en casa, ahora que llega el verano debes saber cómo eliminar la araña roja. A pesar de su nombre, no es una araña, sino un ácaro. Se llama así porque tiene una gran capacidad para crear estructuras muy parecidas a las telas de araña. Uno de los principales inconvenientes de luchar contra la araña roja es su diminuto tamaño, hasta el punto de que vas a necesitar una lupa de gran tamaño para revisar las hojas de las plantas para detectar su presencia.

Hay dos cosas a las que debes prestar especial atención para saber si tienes arañas rojas en casa, aunque ambas aparecen sólo cuando la plaga ya está muy avanzada. Por un lado, la colonia tiene tendencia a unirse, formando manchas de color rojo sobre las hojas. Y por otro lado, puedes guiarte por las telarañas que crean, tanto para desplazarse por la planta como para protegerse.

Señales de alerta

Del mismo modo que otras plagas, como la mosca blanca o el pulgón, la araña roja tiene una gran capacidad de colonización. Esta es el principal motivo por el que debes estar muy atento ante la más mínima señal de su presencia. La única forma de saber si tienes que combatir una plaga de araña roja es fijarte en tus plantas.

La araña roja succiona los jugos celulares de las plantas, lo que deja una serie de señales en las mismas. La primera pista de la presencia de este ácaro son unos puntos amarillos sobre las hojas, que en primer lugar aparecen de forma aislada, y finalmente crean manchas compactas de color amarronado. Si no combates la plaga y la invasión se extiende, las hojas de las plantas terminarán deformándose hasta secarse y caer.

Remedio casero

Si quieres evitar el uso de productos químicos porque tienes niños o mascotas en casa y suelen estar junto a las plantas, existe un remedio casero para acabar con la araña roja tan sencillo como efectivo, tal y como explican en ‘unCOMO’.

Se trata de una solución a base de ajo, y prepararla es muy fácil. Simplemente hay que machacar el ajo y diluirlo en agua. Luego, aplica con un vaporizador por toda la planta. De esta manera, la estarás protegiendo no sólo de la araña roja, sino de bacterias, insectos y hongos.

Es muy importante que apliques la solución de ajo por la noche ya que si lo haces por el día las hojas y los tallos se podrían quemar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias