Perros

5 señales que te envía tu perro y su significado

Señales perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si realmente quieres llevarte bien con tu perro, debes aprender a interpretar su lenguaje corporal porque a través de él puedes saber cómo se encuentra. Hay ciertas señales en el perro que a los humanos nos parecen curiosas, como por ejemplo la razón por la que ladran a la nada o dan vueltas sobre sí mismos, pero todo tiene un significado.

Tumbado boca arriba

Sin lugar a dudas, una de las mejores posturas en las que puede estar un perro es tumbado boca arriba porque significa que está completamente tranquilo y nada le preocupa. Tiene un alto grado de bienestar y, además, se siente cómodo con nuestra presencia. En caso de que esté jugando con otro perro y adopte esta postura, el significado está muy claro: ni quiere dominarle, sino que muestra una actitud sumisa.

Rabo metido hacia dentro

Cuando un perro mete el rabo hacia dentro, es una señal inequívoca de que tiene miedo y trata de autoprotegerse. Es relativamente frecuente ya que los canes tienen miedo a muchas cosas: fuegos artificiales, tormentas, personas desconocidas… Lo primero que debemos saber es el motivo por el cual el perro se asusta, y la forma correcta de actuar es la siguiente: estar cerca de él y hablarle con normalidad pero sin llegar a agobiarle ni forzarle a que salga de su escondite.

Mirada fija

Si estamos comiendo y el perro se sienta delante nuestro y nos mira fijamente, el mensaje está claro: quiere que le demos algo de nuestra comida. ¿Debemos hacerlo? Los veterinarios recomiendan no acostumbrar al animal a recibir comida cuando estemos sentados a la mesa porque es un mal hábito.

Mirada expectante

¿Y qué ocurre cuando el perro se pone en alerta? No significa necesariamente que esté ocurriendo algo, sino que observa con expectación. Este tipo de mirada se acompaña de otras señales: orejas hacia arriba, cuerpo intenso, patas en el suelo y boca cerrada. Es importante que evitemos cualquier movimiento brusco porque si el perro se asusta podría atacarnos.

Ojos entrecerrados

Y, por último, si el can tiene los ojos entrecerrados y parpadea con normalidad, además de tener la boca ligeramente abierta y las oreas hacia abajo, significa que está relajado y feliz, así que es una muy buena señal. Por supuesto, el cuerpo está libre de tensiones.

Estas son las principales señales a las que debemos estar atentos si tenemos un perro como mascota en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias