5 diferencias principales entre camellos y dromedarios
Todos alguna vez nos hemos preguntado sobre las diferencias entre camellos y dromedarios. Aquí te contamos las principales, algunos aspectos visibles.
Los camellos y dromedarios están entre los animales más utilizados para la carga y el transporte. Su presencia ha sido fundamental para el desarrollo del hombre, especialmente en lo que se refiere a rutas comerciales. Pese a su antigua y conocida presencia, muchas personas suelen confundir a estos dos animales. Sin embargo, tienen muchas características diferentes que definitivamente merece la pena conocer. Continúa leyendo y descubre las cinco diferencias más importantes entre los camellos y los dromedarios.
Camellos y dromedarios: principales diferencias
La joroba
Sin lugar a dudas, la joroba es uno de los rasgos más distintivos entre estas dos especies. Mientras que los camellos tienen dos jorobas, los dromedarios tienen solo una. La joroba almacena mucha grasa, y esta estructura es clave para hacerle frente a los días más calurosos en el desierto. Por otra parte, las dos jorobas del camello también tienen otra función, y es la de mantenerlos más calientes cuando hace mucho frío.
Origen
El origen también es uno de los aspectos más diferenciadores entre los camellos y los dromedarios. Los dromedarios se encuentran principalmente en la Península Arábiga, en donde soportan altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 50 grados centígrados. Por otra parte, los camellos son originarios de Asia Central en donde enfrentan fríos inviernos, especialmente en el conocido desierto de Gobi, donde las temperaturas pueden llegar hasta los 40 grados bajo cero.
Pelaje
El dromedario tiene un pelo mucho más corto para poder soportar mejor las altas temperaturas del desierto. Por otra parte, el pelaje del camello es más largo, justamente para protegerse del frío con temperaturas bajo cero. De hecho, en el invierno el pelaje del camello se torna mucho más grueso y luego lo muda durante el verano.
Temperamento
En lo que se refiere a su carácter, los camellos son unos animales mucho más dóciles que los dromedarios, aunque estos últimos también pueden ser domesticados. Los dromedarios, por su parte, son más agresivos, especialmente si se les molesta con frecuencia.
Tamaño
Los dromedarios son más pequeños que los camellos. De hecho, en algunas partes del mundo se hacen competencia de velocidad de estos animales. También el hecho de que tenga una sola joroba los hace más adecuados para llevar personas. Por otro lado, los camellos son más grandes y adecuados para el transporte de carga.
Con estas cinco diferencias será muy sencillo poder diferencias a estos dos magníficos animales que han sido tan importantes para el desarrollo comercial y personal del hombre a través de la historia. ¿Has tenido la oportunidad de ver a un dromedario o camello?
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Adiós a los ladridos de los perros: el sencillo truco de los expertos para que tu mascota sepa cuándo debe ladrar
-
5 señales de que tu perro está triste y no te estás dando cuenta, según los expertos
-
La insólita mascota de una sevillana que arrasa en redes sociales: «Crea un lazo muy profundo con su dueño»
-
Palo histórico a los dueños de gatos: la nueva ley te puede costar 200.000 € si cometes este error
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la verdadera razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
Últimas noticias
-
Ayuso acusa al «caradura» Sánchez de reírse de los españoles con la quita de deuda a Cataluña
-
3-2. El Illes Balears cierra la pretemporada con derrota en Noia
-
A qué hora juega España – Bosnia: horario, canal TV y dónde ver online en directo gratis el partido del EuroBasket 2025
-
La banca británica cae con fuerza en Bolsa tras la propuesta de un impuesto extraordinario al sector
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rinderknech y dónde ver el partido del US Open gratis en directo y en vivo online