Animales

7 curiosidades de los camellos

Los camellos son rumiantes que se caracterizan por tener una joroba, cuya finalidad es la de cargar y trasladar personas de un lugar a otro.

camellos
Los camellos son rumiantes que se caracterizan por tener una joroba.

Los camellos son rumiantes que se caracterizan por tener una joroba, cuya finalidad es la de cargar y trasladar personas de un lugar a otro. Son animales que suelen habitar en zonas secas y desérticas de Asia.

Los camellos tienen un carácter pasivo, ahora bien, también saben defenderse para lo que utilizan las patadas o bien lanzan saliva, hecho que produce ardor en contacto con los ojos. Esta es una característica y curiosidad de los camellos, pero hay más.

Pueden beber más de 180 l de agua

En un solo día pueden llegar a beber más de 180 l de agua pero también desplazarse sin tomar agua durante más de 10 días.

Velocidad

Los camellos pueden correr a 65 km/h en carreras cortas y también mantener una velocidad de 40 km/h.

Tipos de camellos

En este caso, los más comunes son los el camello dromedario, llamado camello árabe, y que se suele identificar porque tiene una sola joroba, y el camello bactriano, que presenta dos jorobas y es un camello de clima frío escarpado.

Cuál es su tamaño

Los camellos tienen un tamaño considerable, siendo más grandes que los humanos. Dependiendo del tipo de camello, puede tener una altura de hombros de 1,8 metros y una longitud de cuerpo de 3 metros. Y su peso es de 600 a 1.000 kg.

Camellos en grupo

Se suelen ver en manada y en grupo y aquí suele haber un líder que es el macho dominante. Al parecer se relacionan entre ellos soplándose en la cara unos a otros.

Qué comen

Los camellos son herbívoros, por tanto no comen carne de otros animales.

Camellos y hombres

El camello y el hombre tienen una relación directa y cercana, y el animal está acostumbrado a la presencia humana. Ha servido como medio de transporte para cruzar el desierto y es capaz de cargar personas y objetos algo pesados. Digamos que el camello está acostumbrado porque ha sido domesticado, muchas veces, para tal fin.

Es normal que los camellos escupan a las personas para defenderse, pero ello puede hacer algo de repelús, porque vomitan así el contenido de su estómago junto con la saliva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias