Animales

10 razas de perro españolas con un carácter muy noble y apacible

El mastín del Pirineo es una de las razas más cariñosas que existen

10 razas de perro españolas con un carácter muy noble y apacible
Perro amigable y divertido

Adoptar una mascota no es una decisión que en absoluto deba ser tomada a la ligera. Debes tener en cuenta tus circunstancias familiares y personales, y elegir una raza de perro que pueda adaptarse a ellas. Si por ejemplo no te gusta demasiado hacer ejercicio o salir a pasear por el campo, adoptar un perro muy activo y que necesita actividad física para sentirse bien no es una buena idea. Por supuesto, también tienes que considerar su carácter y su comportamiento. Estas son las razas de perro españolas con un carácter muy noble y apacible que se adaptan bien a la vida en familia.

Alano español

Aunque es una de las razas de perro más desconocidas, es una de las mejores para casas de campo. Tiene un aspecto fiero, aunque su carácter es muy noble. Ahora bien, tiende a la dominación, así que no es una raza recomendable para personas que nunca hayan tenido un perro.

Galgo español

El galgo es una de las razas de perro españolas más famosas. Tiene un cuerpo muy elegante y esbelto, y su carácter es muy bueno, tanto con las personas como con otros perros. Al principio se muestra tímido, pero cuando coge confianza es cariñoso y sociable.

Pachón navarro

El pachón navarro es de tamaño medio, y puede pesar hasta 30 kilos. Un gran compañero para quienes les guste disfrutar de la naturaleza y de los paseos por el campo. Se adapta muy bien a la vida en familia, aunque requiere de ejercicio diario porque es muy activo. Su comportamiento y su carácter son nobles.

Ratonero bodeguero

Para familias con niños pequeños pocos perros hay mejores que el ratonero bodeguero. Es muy divertido y cariñoso, y tiene este nombre porque en el siglo XIX se utilizaba para cazar ratas en las bodegas. Es un perro de pequeño tamaño, que no suele pesar más de ocho kilos de peso y cuyos cuidados son sencillos.

Perro de aguas

Esta es una de las razas más conocidas de todas, y también una de las mejores como animal de compañía. Tiene un carácter estupendo y es muy inteligente. Además, adiestrarlo resulta sencillo aunque necesita estímulos de forma continua. Lo más importante para que esté a gusto es que haga ejercicio a diario.

Mastín español

El mastín español es uno de los perros más grandes que existen, y puede alcanzar los 100 kilos de peso. Desde hace siglos viene siendo el mejor amigo de pastores de rebaños de ovejas del norte de España. La palabra que mejor le define es «bonachón». Es perfecto para convivir con una familia porque se muestra amigable y tranquilo.

Dogo mallorquín

El dogo mallorquín es un perro con un carácter tranquilo, sociable y, sobre todo, muy obediente. Es de tamaño medio y en la edad adulta mide entre 52 y 38 centímetros.

Perdiguero de Burgos

Una raza originaria de Castilla y León, donde se utilizaba para cazar presas menores y para rastrear. Tiene un carácter muy tranquilo, aunque si hay una situación de alerta sabe imponerse. Su pelaje es una combinación manchada de blanco y negro.

Pastor catalán

Tal y como su propio nombre indica, este perro es originario de Cataluña, aunque para ser más exactos nació en Asia, y desde allí llegó a Europa tras las invasiones. Es una de las razas más fáciles de reconocer por su pelaje lacio y largo. Su carácter es muy tranquilo.

Mastín del Pirineo

Una de las razas de perro españolas más nobles y apacibles es el mastín del Pirineo. Un animal manso que es perfecto para familias con niños por su instinto protector con los más pequeños. En la edad adulta puede alcanzar los 80 kilos de peso, así que necesita espacios amplios.

Cuidados básicos para el cuidado del perro

Ahora que conoces las razas de perro españolas con un carácter muy noble y apacible, toma nota de estos consejos para el cuidado del animal:

  1. Hábitos: los perros necesitan una vida tranquila y ordenada, así que desde el primer momento tienes que establecer unos horarios para comer, para jugar, para salir a hacer ejercicio… De esta manera resultará mucho más sencillo que tu mascota se adapte a su nueva vida.
  2. Salud: por supuesto, las visitas periódicas al veterinario son imprescindibles. Lo más importante es cumplir el calendario de vacunación.
  3. Ejercicio físico: para que los perros estén sanos y en forma tienen que hacer ejercicio a diario. Puedes aprovechar este tiempo para jugar con él y mejorar vuestra relación.
  4. Alimentación: la necesidad de nutrientes de cada raza es muy diferente, así que lo mejor es que hables con el veterinario sobre lo que tu perro necesita.
  5. Higiene: y, por último, en lo relativo a la higiene, la frecuencia ideal para bañar a los perros es de una vez al mes, aunque tienes que cepillarlo a diario, sobre todo si tiene mucho pelo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias