Cantabria

Los platos imprescindibles que hay que probar si se visita Cantabria

Si se visita Cantabria es imposible no probar alguno de estos platos imprescindibles, repletos de sabor, color y alegría.

Los platos imprescindibles que hay que probar si se visita Cantabria
Los platos imprescindibles que hay que probar si se visita Cantabria

Si se visita Cantabria es imposible no probar alguno de estos platos imprescindibles, repletos de sabor, color y alegría. Lo mejor de esta comunidad autónoma es que dispone de una materia prima que es la base de gran parte de su cocina tradicional. Con una combinación de ingredientes y de sabores que puede convertirse en única podemos disfrutar en primera persona de los mejores manjares de una comunidad autónoma con mucho que ofrecer a sus visitantes. Si tienes la intención de viajar a Cantabria o quieres empezar a preparar esa escapada ideal con un pequeño homenaje culinario, toma nota de los platos imprescindibles que deberás probar.

Estos son los platos imprescindibles que hay que probar en Cantabria

Los sobaos pasiegos tienen todo lo necesario para endulzar una sobremesa, merienda o desayuno perfecto. Con este dulce se puede disfrutar en primera persona de una combinación de ingredientes autóctonos extraordinarios. Nada mejor que empezar por un buen desayuno de la mano de unos sobaos pasiegos de la mejor leche y mantequilla autóctona para poner rumbo a alguno de los enclaves de Cantabria.

Las rabas de calamar son una tradición que llega de la mejor materia prima posible. Gracias a la tener al mar cerca actúa como principal proveedor y ofrece unos calamares frescos que acaban siendo la base principal de esta delicia imposible de no probar. Con una cerveza muy fría y cerca de alguno de los paisajes marineros que nos ofrece Cantabria, escuchando el mar y sintiendo su aroma, estas rabas de calamar son perfectas.

Solomillo de ternera al queso de Tresviso es uno de esos platos que son 100% cántabros y hay que probar. La carne de ternera de esta parte del país es espectacular. Podemos disfrutar una buena materia prima gracias a un plato como este que además incluye otro básico de esta cocina tan natural, el queso. Cantabria y sus quesos se merecen una mención especial, hay queserías que ofrecen auténticas obras de arte a los visitantes y que podemos disfrutar perfectamente de vacaciones o buscando buenos quesos a través de la compra online en alguna de ellas.

La merluza del cantábrico en salsa verde es otra historia. Lo mejor de esta comunidad autónoma es que tiene pequeños tesoros que convierte en platos repletos de sabor y de alegría. Podemos hacernos con una buena merluza que se acabará convirtiendo en el ingrediente más admirado de un plato de pescado de esos en los que solo mojar pan ya es un placer. Si de primero pedimos unas almejas a la marinera, tendremos una de esas comidas con denominación de origen.

Estos son algunos de los platos que podemos probar, además del famoso cocido montañés, perfecto para coger fuerzas antes de emprender un viaje por Cantabria. En ese universo de sabores que fusiona una gran variedad de sabores y de productos típicos encontraremos un lugar en el que enamorarnos de nuevo de la cocina tradicional. Comer en esta comunidad autónoma más permitirá redescubrir la sencillez y la elegancia de una forma de cocinar que destaca.

Lo último en España

Últimas noticias