¿Cómo hacer el Descenso del Sella en Asturias?
Una de las actividades al aire libre más demandadas a la hora de visitar Asturias es realizar el Descenso del Sella.
Una de las actividades al aire libre más demandadas a la hora de visitar Asturias es realizar el Descenso del Sella. El agua y el verde son dos de los elementos que más atraen la atención de los visitantes. Es tan importante este descenso en piragua o canoa que una vez al año se realiza una prueba importante ‘Les Piragües’. En ella podemos ver competir a gente venida de toda Asturias y de otras zonas, la fiesta del río Sella tiene su máximo esplendor ese día, pero no es la única que destaca. Si estás pensando en visitar Asturias y quieres realizar una de las actividades en al agua más apetecibles, toma nota de cómo hacer el Descenso del Sella en Asturias.
Pasos para hacer el Descenso del Sella en Asturias
Realizar el Descenso del Sella en Asturias es una actividad al aire libre segura. Podemos hacerla con toda la familia, siempre y cuando los niños sepan nadar, incluso con nuestros perros. Los monitores están perfectamente habituados a orientar a los visitantes y dirigir un descenso que puede ser de dos modalidades. Dependiendo de las ganas, el tiempo o cuánto nos gusten los deportes acuáticos, podemos hacer alguna de las dos formas de descender este río.
El descenso completo es de aproximadamente 15 kilómetros, desde el puente de Arriondas hasta el puente de San Román, en Llovio. Podemos hacerlo en unas 4 horas, parando a comer y disfrutando de la experiencia. Es una buena forma de invertir una mañana o tarde realizando una actividad divertida. Perfecta para hacer con pareja o con amigos, a medida que vayamos descendiendo disfrutaremos de las vistas.
El segundo recorrido o modalidad es un poco más corta va desde Arriondas a Toraño. En este recorrido son solo 7 kilómetros y se tardarán más o menos 2 horas en realizarse. Perfecto para aquellos que quieran desconectar un poco o para que los niños empiecen a disfrutar del aire libre. Es totalmente seguro realizarse y como primera toma de contacto puede ser de lo más agradable.
Para hacer este descenso se puede realizar en cualquiera de las empresas dedicadas al sector que hay en Asturias. Llegar con ropa cómoda y dejarse llevar por la experiencia de los monitores. Es importante cumplir con los horarios, de 11:00 a 18:00 se puede estar en el río, pero a partir de esa hora no, incluso puede verse reducido en caso de disponer de ciertos inconvenientes.
Utiliza siempre una protección solar que sea alta. El sol es uno de los grandes enemigos de la piel, especialmente si hemos estado tiempo sin estar al aire libre. Además, deberás llevar una muda de ropa para poder cambiarte después. La ropa debe ser la adecuada dependiendo de la época del año.
Es aconsejable llevarse la comida, especialmente si hacemos el recorrido largo. Un bocadillo o una pieza de fruta para poder continuar con el descenso, además de mucha agua lo hará más divertido y nos mantendrá en forma. Atrévete a disfrutar de una actividad que merece la pena en todos los sentidos, el Descenso del Sella en Asturias es una de las más demandadas.
Temas:
- Asturias
Lo último en España
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
Manzanares, Morante y Roca Rey juntos en Almagro: el cartelón taurino de Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
Pifia de TVE: la señal internacional de la Vuelta que distribuye se viene abajo por el temporal
-
Con 86 años, más de 60 películas y un Oscar, uno de los mejores actores del cine se une al casting de una película histórica para los amantes del motor
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 24 de agosto: Curro intenta sonsacar a Adriano qué le ocurre con Jacobo