Asturias

¿Qué ver y hacer en Avilés (Asturias)?

Avilés es uno de esos rincones de Asturias que debemos visitar a nuestro paso por esta increíble comunidad autónoma.

¿Qué ver y hacer en Avilés (Asturias)?
¿Qué ver y hacer en Avilés (Asturias)?

Avilés es uno de esos rincones de Asturias que debemos visitar a nuestro paso por esta increíble comunidad autónoma. Esta gran desconocida que compite con Gijón y Oviedo tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Una serie de elementos, incluido un casco histórico de excepcional capaz de ser el escenario de unas vacaciones o escapada de ensueño. Si quieres descubrir una ciudad asturiana con todo lo necesario para enamorarte, toma nota de estos planes para ver y disfrutar de Avilés en estado puro. Merece la pena pasar por esta ciudad en nuestro viaje por Asturias.

Esto es todo lo que puedes ver y hacer en Avilés (Asturias)

Esta ciudad tiene el mejor casco histórico de toda Asturias. La realidad es que lejos de lo que pueda parecer desde fuera Avilés tiene un casto histórico que enamorará a los amantes de los edificios con personalidad. Es la segunda ciudad con más soportales por detrás de Santiago de Compostela, merece la pena descubrir cada uno de los rincones que forman este lugar.

El barrio de Sabugo es conocido como el barrio de marineros, tiene un encanto muy especial. Con edificios como la plaza Carbayo y la iglesia de Sabugo o Iglesia Vieja de Sabugo del siglo XIII. Podemos descubrir una parte oculta de una ciudad como Avilés que es un tanto distinta de lo que parece por fuera.

La calle Galiana y Hórreo Carbayedo son lugares en los que se descubre el Avilés histórico. La calle Galiana fue construida en el siglo XVII. Tiene un total de 252 metros que la coronan como la calle soportalada más larga de Avilés y la única que conserva el doble tipo de suelo. Un placer pasar por ella para todos los amantes de la arquitectura.

El Centro Niemeyer es un edificio que deja con la boca abierta a más de uno. Este edificio es un centro cultural diseñado por el afamado arquitecto brasileño Óscar Niemeyer. Una obra maestra con un exterior que representa uno de los edificios más emblemáticos de Avilés, es imposible no pasar por él y disfrutar de su trazado que parece de otra dimensión. Esta mezcla entre escultura y arquitectura es un homenaje a la naturaleza tan presente en Asturias.

El cementerio de la Carriona es uno de esos lugares que hay que ver. Forma parte del ASCE (Association of Significant Cementeries in Europe), la red europea de cementerios con interés histórico artístico. Las esculturas que hay en él son realmente asombrosas, tan bonitas que merece la pena que las veamos. Representaciones de otra vida, pequeños homenajes a aquellos que ya no están, obras de arte con alma. El hecho de ser un cementerio no debe preocuparnos, está preparado para recibir a los visitantes. Merece la pena llegar hasta este lugar.

Avilés tiene estos rincones y muchos más, perderse en alguna de las calles de una urbe con mucho encanto no tiene precio. Es un lugar de Asturias un tanto desconocido, pero con muchos planes de todo tipo para realizar. Estos son algunos de los paseos o edificios que podemos descubrir en esta ciudad asturiana.

Lo último en España

Últimas noticias