Villacís descarta una moción de censura contra Almeida: «No está sobre la mesa»
El PSOE tienta a Arrimadas: la alcaldía para Villacís a cambio del apoyo de Cs a Sánchez en el Congreso
Las claves de la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en el PP
Ayuso responde a Casado: «Que demuestren que he movido un solo dedo para ayudar a mi hermano»
¿Quiénes son los barones del PP y qué papel desempeñan?
La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, ha rechazado liderar una moción de censura contra el el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de una empresa municipal. «No está sobre la mesa», ha recalcado Villacís.
«Tenemos que ser mucho más serios con eso. No está sobre la mesa una moción de censura. Si Mañueco estuviera en mi situación, ya lo habría hecho, estaría salivando. Esta es la demostración de que no todos los partidos son iguales», ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid este viernes, en alusión al presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.
Este jueves, Begoña Villacís se mostró visiblemente molesta y en público con José Luis Martínez-Almeida, debido a que se enteró de la investigación sobre el supuesto espionaje a Ayuso «al mismo tiempo que se enteraban los madrileños». Por este motivo, Villacís no dio por concluida la investigación que sí dio por buena Almeida.
La dirigente de Ciudadanos ha lanzado un mensaje al PP en este sentido. «Lo más importante es que la gente sepa la verdad, y que el PP no crea que este es su cortijo. Tendrán otros cortijos, pero no será el Ayuntamiento de Madrid», ha resaltado en una entrevista concedida a Onda Madrid.
La dimisión de Ángel Carromero
El que fuera director de la Coordinación de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, dimitió este jueves tras ser señalado como uno de los artífices del presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Sobre esta cuestión, Villacís afirma «desconocer» los motivos de esta dimisión y señala que es «investigará hasta el final». «No soy Almeida ni soy Carromero. Lo desconozco, por ello queremos investigar y Cs es garantía de que aquí habrá transparencia. Llegaremos hasta el final. Se va a cesar a quien se tenga que cesar», ha apostillado.
Por último, la vicealcaldesa ha recalcado que confía en sus compañeros del PP en el Gobierno Municipal, y que quiere «seguir confiando». «Pero necesito saber lo que ha pasado, y saber hasta qué punto PP o Génova ha metido las manos en el Ayuntamiento de Madrid», ha puntualizado.
El PSOE tienta a Ciudadanos
OKDIARIO revela este viernes que el PSOE está dispuesto a apoyar una moción de censura de Begoña Villacis para echar a José Luis Martínez Almeida de la alcaldía, a cambio de que los naranjas den estabilidad a Pedro Sánchez en el Congreso.
Con los nueve votos de la formación naranja asegurados para casi lo que queda de legislatura, la coalición del PSOE con Podemos evitaría negociaciones de última hora y tener que ceder a los chantajes de ERC y Bildu. Algo como lo que ocurrió con la reforma laboral o las prórrogas del estado de alarma.
Lo último en España
-
Miss Asturias no logra que el PSOE le dé de baja del partido pese a pedírselo por carta a Santos Cerdán
-
Ni Chamartín ni Nuevos Ministerios: ésta es la estación más profunda de Madrid y tiene más de 100 años
-
Contratiempo para Pumpido: Hacienda tumba el contrato para su autohomenaje por su jubilación
-
Más Madrid y PSOE gastaron 26.000 € públicos en sus batallas legales contra Almeida
-
Begoña Gómez retorció el reglamento de la Complutense para enchufar a su nº 2 que ahora investiga el juez
Últimas noticias
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Miss Asturias no logra que el PSOE le dé de baja del partido pese a pedírselo por carta a Santos Cerdán
-
Así es Candela Coronado, la hija de José Coronado que está dando mucho de qué hablar
-
Los 12 minutos de pesadilla en Milán que minimizan la temporada del Barcelona
-
Alpine implosiona: dimite su jefe por el ascenso de Colapinto y Briatore se hace con todo el control