Madrid
Comunidad de Madrid

Sánchez ahoga a los madrileños: recorta un 10% la frecuencia de los trenes de Cercanías

La red de Cercanías de Madrid, que gestiona el Ministerio de Transportes, está contra las cuerdas. Tal como ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes oficiales, se acumula un recorte del 10% en las frecuencias de estos trenes interurbanos. A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez dice que apuesta por el tren como forma de movilidad sostenible, condena a los madrileños un peor servicio ferroviario en el área metropolitana.

Las quejas de los viajeros son constantes ante una política del Ejecutivo que, lejos de impulsar este medio de transporte, pasa de reducir trayectos. Comenzó con la pandemia, pero tras superarse la crisis del coronavirus la situación persiste. Ahora llega el verano y la previsión tampoco pasa por recuperar esos servicios perdidos.

Además, se acumulan las protestas de los usuarios por averías constantes, por la falta de aire acondicionado, por el nuevo sistema para comprar billetes, entre otros puntos. También las redes recogen quejas por suciedad en las vías o en los propios vagones.