Coronavirus

Restricciones Madrid: ¿Cómo se controlan entradas y salidas de las 37 zonas sin causa justificada?

Madrid empieza las restricciones para frenar el coronavirus. La forma de vencer el avance de esta pandemia por la capital es limitar los movimientos de sus habitantes.

Restricciones Madrid: ¿qué se puede hacer y qué no tras la decisión del TSJM?
Restricciones Madrid: ¿qué se puede hacer y qué no tras la decisión del TSJM?

Madrid empieza las restricciones para frenar el coronavirus. La forma de vencer el avance de esta pandemia por la capital es limitar los movimientos de sus habitantes. De igual forma que se han realizado este tipo de medidas en otras zonas del país, la complejidad que sufre la capital ha sido solucionada con unas restricciones a medida. Se realizarán restricciones en 37 zonas que solo serán efectivas con el correspondiente control de las entradas y salidas de cada una de ellas. Así serán las restricciones en Madrid que garantizarán la seguridad de todos.

Las entradas y salidas de las 37 zonas sin ccausa justificada se controlarán en las restricciones en Madrid

Este lunes 21 de septiembre empezarán las restricciones en Madrid, 37 zonas tendrán que ser controladas para evitar las salidas de ellas sin causa justificada. Las únicas formas de salir de ellas es con una justificación motivos laborales, sanitarios o educativos. De esta manera la movilidad quedará restringida en cuestiones de ocio. Solo se podrá salir con una causa de fuerza mayor que lo justifique.

La manera de controlar las entradas y salidas, según dijo la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso: “necesitamos la fuerza del Estado. Necesitamos las herramientas que no tenemos como Gobierno autonómico, sobre todo, en materia de seguridad ciudadana”. La presencia del ejercito es una de las posibilidades para poder evitar las salidas y entradas de estas 37 zonas. Además del refuerzo de los cuerpos policiales.

Para poder coordinar el operativo que deberá dar cobertura a estas restricciones, representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad 112 y de los Cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se reunirán el domingo. Todos los efectivos disponibles se pondrán en marcha para empezar este lunes las nuevas medidas, la efectividad de estas restricciones dependerán del control y de la seriedad con las que se realicen. No solo por parte de los habitantes de la ciudad, también de los cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia de éstos.

La dificultad de poner en práctica este sistema de restricciones en una zona tan grande es lo que preocupa especialmente a los representantes de la comunidad y a las fuerzas del orden. Sin medios propios para poder conseguir una aplicación efectiva de esta medida se están estudiando todas las posibilidades. 850.000 personas verán como su día a día se trasforma por completo en estas zonas afectas, una cifra que supera con creces, las restricciones de movilidad que hasta ahora se han aplicado.

Los barrios que sufrirán esta aplicación de las medidas deberán cumplirlas al pie de la letra para que sean efectivas. Solo de esta forma todos los sacrificios que pedía la presidenta de la Comunidad de Madrid habrán servido de algo. De lo contrario, estas semanas complicadas se convertirán en una medida más de una lucha que no se detendrá sin la ayuda de todos. El coronavirus está llegando a límites preocupantes, no solo en Madrid, otras comunidades tienen tasas altas, aunque se le dé todo el protagonismo a la capital de España.

Lo último en España

Últimas noticias