El PSOE admite que nadie conoce a Reyes Maroto y lanza un vídeo titulado: «¿Quién es Reyes?»
Los madrileños no saben quién es Reyes Maroto: "¿Es la de Vox?"
Sánchez obliga a Reyes Maroto a enfrentarse a Almeida tras el 'no' de varios ministros
Maroto, la candidata que triplicó el tamaño de una navaja "fascista" para intentar frenar a Ayuso
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido elegida por Pedro Sánchez para disputarle la Alcaldía de Madrid a José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La principal preocupación del PSOE es que apenas es conocida. De hecho, los socialistas y la propia Maroto han difundido un vídeo en redes sociales bajo el título «¿Quién es Reyes?».
En el vídeo aparecen amigos y compañeros del PSOE para intentar destacar las cualidades personales y profesionales de Reyes Maroto: Juanjo Moreno Navarro, catedrático y compañero en la Asamblea de Madrid; Aída Castellanos, politóloga y amiga; José Antonio Herce, profesor universitario y compañero en Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), e Isabel Oliver, Organización Mundial del Turismo (OMT) y compañera en el Ministerio.
«Hoy empieza un viaje al que quiero invitarte. Un viaje para que las madrileñas y los madrileños tengan el Madrid que merecen. Un Madrid en el que podamos vivir mejor y desarrollar todo nuestro potencial; un Madrid prospero, abierto y tolerante. ¿Me acompañas?», defiende la ministra Maroto en este vídeo a modo de presentación.
Sigue como ministra
Pedro Sánchez sondeó a varios ministros para que aceptaran ser el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Pero el presidente del Gobierno se encontró con el ‘no’ de varios de sus ministros: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Justicia, Pilar Llop.
Reyes Maroto ha adelantado este lunes que no dejará por el momento su cargo en el Ejecutivo de Sánchez, por lo que podría beneficiarse de la visibilidad y notoriedad que otorga el Consejo de Ministros a una candidata que apenas es conocida entre los madrileños.
«Me centraré en estar en la calle para que la gente me conozca y para trabajar por la ciudad, de la que he visto su esplendor pero también sus problemas», ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en la I Jornada de Turismo de Europa Press.
Preguntada sobre si de no ser elegida se quedará en el Ayuntamiento, Maroto se ha limitado a señalar que es «muy perseverante» y que cuando se propone algo intenta «llegar al objetivo». «Van a tener mucha Reyes», ha acotado, destacando que tras cinco años en el Ministerio ha sido la titular que más tiempo ha estado en el cargo.
«Afronto la candidatura con mucha ilusión, voy a trabajar duro para compatibilizar mi cargo de ministra, que me exige mucho tiempo, pero también convencida de que con la capacidad de trabajo voy a poder hacer muy buena campaña, centrada en la gente, en proponer soluciones», ha remarcado la ministra.
Lo último en España
-
Marlaska lleva más de un año sin controlar el gas radiactivo que afecta a más de 700 cuarteles
-
Urtasun paga 1,4 millones a una empresa israelí para gestionar bibliotecas pese al veto de Yolanda Díaz
-
Se desata otro incendio en Alcalá de Henares, donde ya había llegado el humo del fuego de Tres Cantos
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Éstas son las áreas más vulnerables al fuego en Madrid en alerta máxima ante la ola de calor
Últimas noticias
-
Marlaska lleva más de un año sin controlar el gas radiactivo que afecta a más de 700 cuarteles
-
Urtasun paga 1,4 millones a una empresa israelí para gestionar bibliotecas pese al veto de Yolanda Díaz
-
Sánchez rompe su récord de altos cargos: alcanza los 811, que superan en 140 los que tenía Rajoy
-
Descubren en el cerebro una ‘célula guardiana’ que podría frenar el Alzheimer eliminando placas tóxicas
-
Dra. Lin: «Las infecciones sexuales no diagnosticadas complican la gestación y ponen en riesgo al bebé»