Los madrileños no saben quién es Reyes Maroto: «¿Es la de Vox?»

Ver vídeo

El PSOE guardaba con mucho celo el nombre de su candidato a la Alcaldía de Madrid. Fue tal la expectación que se llegó a crear que, ya días atrás, algunos dirigentes se lamentaban de «no ser capaces de cumplir con las expectativas». Y la confirmación del nombre de Reyes Maroto así lo demuestra.

OKDIARIO ha salido a la calle para preguntar a los madrileños si conocían a la alcaldable socialista. Y, pese a la foto que se les enseñaba, sólo uno de los encuestados la ha asociado a su puesto actual como ministra. Pero no de Industria, Comercio y Turismo, si no de Economía. Otro, el que más la conocía, la asociaba ya a su nuevo puesto de alcaldable.

«¿Es la de Vox?», se preguntaba un ciudadano a la salida del metro. Otra, que decía sí conocer a Maroto, ha dicho conocerla de la radio. A la mayoría no les sonaba ni el nombre ni la cara absolutamente de nada: «Tendré que investigar sobre ella», espetaba una ciudadana. Y eso que Reyes Maroto lleva cuatro años al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El PSOE aseguraba buscar con la persona elegida para rivalizar contra José Luis Martínez Almeida en las urnas «un golpe de efecto» para recuperar la plaza madrileña. En Moncloa y en Ferraz están convencidos de que «es posible». Sobre ese golpe de efecto bromeaba una madrileña entrevistada: «Un golpe de efecto, sí, que me he quedado sin habla».

El grado de conocimiento de Reyes Maroto contrasta con el que tienen los madrileños que han atendido a OKDIARIO en el subsuelo de la capital del actual alcalde José Luis Martínez-Almeida. La mayoría no conoce, ni por el nombre ni por la foto, a la candidata socialista. Pero sí saben quién es el alcaldable del Partido Popular.

Maroto ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid por descarte. Hasta seis personas le han dicho que ‘no’ con anterioridad al presidente Pedro Sánchez en el casting que ha hecho para encontrar rival a Almeida. Al final, el líder del PSOE, ha optado por una ministra comodín que ya había sonado como alcaldable en 2019 y como vicepresidenta regional en 2021. A la tercera va la vencida.

Lo último en España

Últimas noticias