Madrid
Prisión asesinos Alcorcón

Prisión para los tres presuntos asesinos del joven venezolano tiroteado en Alcorcón

Los dos dominicanos y el español detenidos por la policía por el tiroteo que le costó la vida al joven venezolano de 19 años «Bori», han sido enviados a prisión provisional tras pasar por los juzgados correspondientes de Parla y Madrid. Un juzgado de Alcorcón asumirá la causa contra los tres presuntos asesinos.

El suceso tuvo lugar a las 6 de la mañana del domingo pasado tras una pelea entre una veintena de individuos en el interior de la discoteca Diverso de Alcorcón, un local frecuentado por pandilleros de bandas latinas  en que ya se habían registrado otros enfrentamientos entre bandas y redadas policiales. La reyerta en el local comenzó tras los tocamientos sufridos por una joven y se saldó con tres heridos por arma blanca, un dominicano de 21 años y un español de 26 años, entre ellos. Este último, junto a un segundo joven, fue arrestado tras confesar a la policía su participación en la pelea.

Minutos más tarde, en la avenida de Torres Bellas de Alcorcón varios de los participantes en la reyerta anterior fueron asaltados por el grupo contrario. Dos hombres que se bajaron de un coche oscuro y dispararon sobre «Bori» matándolo de tres balazos, uno de ellos en la cabeza.  El pasado jueves, los policías del grupo V de homicidios lograron detener en Usera y Parla a los dos presuntos autores materiales del asesinato además de a la tercera persona que conducía el coche. Son los dos ciudadanos dominicanos de 31 y 32 años y el español de 25 que suman en conjunto 18 antecedentes policiales por robos y peleas, y ahora han sido enviados a prisión provisional por el juez.

Entre tanto, la policía continúa buscando al resto de participantes en la reyerta y el arma del crimen. Los agentes insisten en que el crimen no está motivado por un enfrentamiento entre bandas latinas, sin embargo OKDIARIO ha podido confirmar que varios tenían algún tipo de relación con pandillas y al menos uno había sido catalogado como miembro de una banda en el año 2020. Por otra parte, nada más conocerse el fallecimiento de «el Bori», el lugar de los hechos se convirtió en un altar improvisado con velas y simbología de la banda latina «Bloods», aunque su familia niega su pertenencia o relación a cualquier pandilla.

Los detenidos son dos ciudadanos dominicanos de 31 y 32 años y un español de 25 años, que entre todos suman 18 antecedentes policiales por robos, reyertas y amenazas. La Policía les ha detenido hace unas horas en los distritos madrileños de Usera y Parla, donde residen. También ha sido requisado el vehículo usado para cometer el crimen y huir del lugar del suceso. Uno de los detenidos tiene 5 antecedentes policiales, otro 3 y el español 10 antecedentes.

El primero de los tiroteos mortales que segó la vida de «Bori» en Alcorcón, ha sido resuelto en tiempo récord por los policías de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ahora, resta por aclarar la el asesinato de otro joven dominicano de 21 años tiroteado en Fuenlabrada solo 24 horas después del suceso de Alcorcón a la salida de un concierto relacionado directamente con la banda latina de los Trinitarios.