Madrid

El planazo para los que pasan la Semana Santa en Madrid: ¡Tienes que ir!

Madrid Semana Santa
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si esta Semana Santa te has quedado en Madrid, no te preocupes porque queremos proponerte un plan de lo más interesante para disfrutar este sábado, 16 de abril de 2022.

Se trata del Mercado de las Ranas, un mercado al aire libre organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. Se suele celebrar el primer sábado de cada mes, y muchos establecimientos del barrio sacan sus puestos a la calle para mostrar sus mejores productos y fomentar la venta.

Mercado de las Ranas

El por qué el Mercado de las Ranas se llama así se debe a la calle Cantarranas, que en la actualidad se llama calle Lope de Vega. Este nombre tan curioso se eligió porque en las charcas de las huertas del Convento de San Jerónimo, hoy actual Barrio de las Letras, había una gran cantidad de ranas.

El horario este sábado es de 12:00 a 20:00 horas. En la calle Huertas puedes encontrar una gran selección de puestos de belleza, moda, artesanía y diseño. Al mismo tiempo, los establecimientos de hostelería hacen descuentos, promociones y menús especiales a los visitantes.

Los museos más originales de Madrid

Además de conocer el Mercado de las Ranas, puedes disfrutar de la Semana Santa en Madrid visitando alguno de los museos más originales:

  • Museo del Aire: una visita 100% recomendada a los aficionados a los aviones. Está ubicado en la base aérea de Cuatro Vientos y alberga el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Entre sus espacios interiores y exteriores muestra más de 30 aviones, además de maquetas, uniformes, helicópteros y muchos objetos para descubrir de primera mano la historia de la aeronáutica en España.
  • Panteón de los Hombres Ilustres: situado en el barrio de Pacífico, muy cerca de la estación de Atocha, se encuentra el Panteón de Hombres Ilustres. En su interior descansan los restos de políticos de la talla de Antonio Cánovas del Castillo y Francisco Martínez de la Rosa, entre otros. Hay varios conjuntos escultóricos muy importantes de los siglos XIX y XX.
  • Museo de las Ilusiones: se encuentra cerca de la Puerta del Sol, y el Museo de las Ilusiones es un lugar donde disfrutar de experiencias visuales únicas. Los espacios son de lo más interesantes, como el Cuarto Antigravedad, el Túnel del Vórtice o el Cuarto Inclinado. Además, cuenta con el Salón de Juegos Inteligentes.

Como puedes comprobar, en Madrid hay planes de lo más interesantes para disfrutar de la Semana Santa.

Lo último en España

Últimas noticias